Agropecuarios

"En diez años no aprendieron nada"

“Después de más de diez años de gestión, el gobierno no aprendió nada y sigue tomando medidas con un alto grado de torpeza para terminar de destruir la ganadería y el empleo que genera esta producción”, expresó la entidad ruralista en un comunicado oficial.

51f3fd5f5bb0a_565_319!
 

La Sociedad Rural Argentina (SRA) puso en tela de juicio el concepto de Década Ganada que busca imponer el kirchnerismo al cuestionar la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de frenar exportaciones de carne bovina para contener el precio en las góndolas o carnicerías.

La entidad que preside Luis Etchevehere consignó: “Volvemos a ser testigos de la misma decisión autoritaria de cerrar de hecho las exportaciones de carne, medida con la que en 2006 comenzó la crisis de este sector”.

Según la Sociedad Rural, la medida adoptada ocho años atrás tuvo consecuencias como 16 mil ganaderos menos, 15 mil empleados del gremio de la carne menos y 12 millones de cabezas de ganado menos.

Además, la SR adhirió a un informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) qeu asegura que el país dejó de percibir ingresos de divisas por 10.000 millones de dólares en los últimos nueve años en exportaciones de carne vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba