Nacionales

Empleados de estaciones de servicio amenazan con un paro

Es por un conflicto en Salta. La medida de fuerza se extendería a todo el país.

estacion de servicio 002

Los trabajadores de las estaciones de servicio de todo el país afiliados al gremio Foesgra lanzaron una amenaza de paro en protesta contra la intervención del Gobierno en el mercado de GNC en Salta.

El secretario general del gremio, Carlos Acuña, alertó que las bases le pidieron realizar una medida de fuerza para rechazar la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de intervenir en la conformación del precio de GNC en la provincia norteña.

Las fuentes de trabajo están en riesgo”, afirmó el líder de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y GNC (Foesgra) en diálogo con el sitio especializado surtidores.com.ar al expresar solidaridad con los trabajadores salteños.

“La intervención de la Secretaría de Comercio en la determinación del valor final del CNG pone en riesgo las fuentes de trabajo”, afirmó y advirtió: “Si tenemos que hacer un paro en solidaridad con nuestros compañeros salteños no dudaremos en hacerlo”.

En esa provincia, debido a la queja de los taxistas, las autoridades analizan fijar un importe regulado para el combustible gaseoso para esa actividad, informó la agencia de noticias NA.

Otra opción es una ordenanza que obliga a las estaciones de servicio a destinar el 3 por ciento de lo recaudado mensualmente con ese combustible a un Fondo de Reparación, conformado para que choferes y remiseros cuenten con recursos para mejorar el sistema de pasajeros.

Los expendedores, por su parte rechazan la aplicación del gravamen, no obstante alertaron que cualquier impuesto que se cargue en el producto se trasladará al cliente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba