La Pampa

El Senado de la Nación premia a pampeanos

El Senado de la nación hará entrega de la distinción honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento a un grupo de entidades e instituciones destacadas de la sociedad pampeana.

Congreso_Nacional_Buenos_Aires
Foto: web

 

El premio Sarmiento es el máximo galardón que otorga la Cámara Alta en reconocimiento a protagonistas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades. Por iniciativa del vicepresidente de ese cuerpo legislativo, el Senador pampeano Juan Carlos Marino, los pampeanos recibirán la distinción en acto a realizarse el jueves 14 de mayo a las 18 horas en el Salón Azul del Congreso Nacional.

Para el Senador de la UCR “los pampeanos que recibirán la mención son personas e instituciones que desde su cotidianeidad encarnan historias inspiradoras, representan la lucha por un futuro mejor, aportan al crecimiento de nuestra querida provincia”. “n ellos estamos premiando no solo una parte de nuestra historia, sino también de nuestro presente, de nuestra cultura, de nuestras raíces, de nuestra actividad diaria, reconociendo que con su ejemplo nos inspiran y enseñan”.

Los homenajeados en la oportunidad son:

FEPAMCO (Federación Pampeana de Cooperativas), en reconocimiento al aporte solidario realizado por el movimiento cooperativo al desarrollo equitativo provincial.
FUNDACION CHADILEUVU, por su trabajo permanente de defensa de nuestros recursos hídricos y la concientización y lucha por los derechos pampeanos y la interprovincialidad del río Atuel.
GRUPO DE JAZZ SANTA ROSA, por su dilatada trayectoria como expresión cultural de avanzada con reconocimiento nacional e internacional.
GUILLERMO Y PEDRO LANGÉ, emprendimiento familiar de humilde comienzo e inusitada proyección que sed ha convertido en sustento de una gran cantidad de familias pampeanas.
HUGO “Guito” GAICH, comunicador social y trabajador de la cultura con una dilatada trayectoria de difusión de las expresiones artísticas pampeanas, principalmente música y poesía de autores e intérpretes pampeanos.
FUNDALHUM (Fundación Ayuda a la Humanidad), una entidad que realiza diariamente, de la mano de Mail De La Torre, un encomiable trabajo en pos de la inclusión de sectores periféricos de la sociedad santarroseña
GABRIEL ROJO, destacado profesional de la fotografía con más de 300 obras aceptadas en salones nacionales e internacionales, y más de 150 premios obtenidos.
CARLOS “Fasulo” FERNÁNDEZ, por constituir un ejemplo de vida con su vida de esfuerzo y trabajo en busca del crecimiento personal y familiar.

Marino señaló que la lista de homenajeados surgió de consultas y análisis realizada por mi equipo de trabajo y un grupo de pampeanos a los que hemos consultado:”Tuvimos en cuenta muchos nombres y finalmente sobre este grupo de ocho no hubo dudas de sus merecimientos y estamos muy contentos de poder homenajearlos. No tenemos duda de la justicia de su reconocimiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba