Nacionales

El nuevo plan de empleo dará subsidios de hasta $ 2.700

Será por cada trabajador que tome la empresa donde hayan realizado prácticas. Así lo informó el ministro Tomada.

tomada
 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó ayer que el objetivo del programa Proemplear, anunciado el jueves por la Presidenta en la Casa Rosada junto a otras mediadas que apuntan a enfrentar la recesión y mitigar el desempleo, es “promover el trabajo registrado y facilitar la inserción laboral”. Aunque minimizó la caída del empleo: sostuvo que en el segundo trimestre su cartera midió una baja de “apenas el 0,3 por ciento ” en el sector privado.

Según dijo el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció en la cartera laboral, Proemplear “es una herramienta para atender los nuevo desafíos de empleo” y que el Gobierno busca mantener los niveles de empleo que existen”. Sostuvo que los jóvenes incorporados al plan Progresar, que se capaciten a través de un programa de entrenamiento en fábricas, ampliarán su ingreso de 600 pesos a 2.000 pesos y si luego el empresario decide incorporarlo, serán subsidiados con $ 2.700.

Explicó que las prácticas no podrán superarlos seis meses. “Estamos lejos de las prácticas rentadas ilimitadas, que creaban un fraude laboral”, sostuvo. Si el trabajador entra a la empresa, percibe su salario de convenio colectivo y el Estado concurre con el subisidio de hasta 2.700 pesos por un máximo de doce meses.

También podrán adherir los desocupados que participen en programas de capacitación laboral, sin dejar de recibir los subsidios por desempleo. Además, indicó que la reducción de costos para las empresas podría alcanzar al cien por ciento de las cargas sociales de empleados nuevos en el primer año, si es una pyme con los trabajadores registrados.

También se informaron los procedimiento para que empleados o empresas se inscriban en el modificado programa Repro (Recuperación productiva), en el que se incrementó el monto máximo de 1.500 a 2.000 pesos de subsidios por cada trabajador.

En ese marco, el ministro admitió que “no hay el mismo nivel de crecimiento del empleo que hubo en otros años”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba