La Pampa

El nuevo ministro de Energía es el que no pudo terminar los alteos en La Pampa

Javier Iguacel, quien fue designado este sábado frente al Ministerio de Energía en reemplazo de Juan José Aranguren, se desempeñó desde 2016 al frente Vialidad Nacional. En La Pampa no es muy bien recordado: es el funcionario que tardó una eternidad en iniciar los alteos en las rutas nacionales en la provincia, cuando se desató una histórica inundación. Incluso a uno de ellos, debido al desinterés de Iguacel, lo tuvo que encarar el Gobierno provincial.

Iguacel, desoyendo el reclamo de los vecinos, dejó prácticamente aisladas a localidades como Rancul, Embajador Martini y Castex. Finalmente los alteos que hizo -algunos de ellos que todavía no culminó- tuvieron serias deficiencias.

En una visita a la provincia, reconoció sus errores. “No estuvimos a la altura de las circunstancias”, admitió sobre la situación en La Pampa. “Tuvimos muchas emergencias y las hemos podido resolver muy rápido y acá no hemos respondido a la velocidad que los pampeanos esperaban”.

Tan despreocupada fue su gestión que el Gobierno pampeano le pidió encarar los trabajos de alteo sobre la ruta nacional 35 en el bajo Giuliani. Era una obra que debía hacer Nación, pero que la está realizando La Pampa.

Ultimamente, además, fue cuestionado por vecinos y autoridades de Gobernador Duval. Es que hace un año licitaron un tramo de la ruta 232, en el extremo sur de la provincia, y aún no comenzaron las obras. Todo, pese a que esa arteria está destruida del lado de La Pampa.

Hay también buenas: Vialidad Nacional está mejorando la ruta nacional 154, una obra que el anterior gobierno nunca hizo.

 

Iguacel es ingeniero y en sus redes se define como “admirador de Mandela”. Es ingeniero en Petróleo, egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Una de las primeras compañías en las que comenzó a trabajar fue YPF, donde ingresó en 1997 y renunció en 1999 tras su privatización. También pasó por Pluspetrol.

En la arena política, se presentó como candidato a intendente por Cambiemos en Capitán Sarmiento, en la Provincia de Buenos Aires, en 2015 perdió frente a Oscar Ostoich, del Frente para la Victoria. Pese a su sorpresiva designación al frente del Ministerio de Energía -que transferirá la Secretaría de Minería a Producción-, fuentes de Casa Rosada dejaron trascender que Iguacel mantendría los aumentos de tarifas previstos para 2018, en pos de mantener el nivel de reducción del déficit fiscal aplicado por el saliente Aranguren.

Textual

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba