Nacionales

El lunes aumentan los cigarrillos, algunos kioscos en Castex ya los aumentaron

Subirán un promedio del 10%. En detalle, desde cuándo rige y cuánto subirá cada atado.

cigarrillos
 

Si tiene la mala fortuna de no poder dejar el cigarrillo, acá va otra mala: desde el lunes que viene, los “puchos” sufrirán un aumento del orden del 10 por ciento.

Serán los cigarrillos de la compañía Massalín Particulares, cuyas marcas más reconocidas son Marlboro, Philip Morris, Next y Particulares, entre otras.

Los atados de 20 unidades subirán aproximadamente 2 pesos y los de 10 cigarrillos, entre 1 y 1,50 peso.

La suba promedia el 10 por ciento y tendrá vigencia desde el lunes, cuando la lista sea publicada este fin de semana en los diarios porteños.

El Marlboro Box, por caso, pasará de 17,50 a 20; el Marlboro (común), de 17 a 19; el atado de Philip Morris (común), de 16 a 18. El atado de Next, de 16 a 18 pesos.

Otras marcas de la misma tabacalera –como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims– se venderán a 21 pesos, en lugar de 18,50 en su versión de 20 cigarrillos.

La otra compañía, Nobleza Piccardo, aún no dio detalles. Sin embargo, en los anteriores aumentos, la suba de sus marcas llegó unos días después de su competidora. Nobleza maneja marcas como Dunhill, Lucky Strike, Derby, Camel y Viceroy.

Las dos últimas subas habían sido en agosto, cuando subieron un 9 por ciento; y en abril pasado, cuando treparon más, alrededor del 18 por ciento.

Precios cigarrillos dic15

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba