Nacionales

El kirchnerismo cargó contra los medios y acusó a jueces y fiscales de hacer “golpismo judicial”

El PJ, gobernadores, ministros, legisladores y funcionarios cerraron filas con Cristina Kirchner. Leyeron un comunicado en el que afirmaron que al fiscal Nisman lo “presionaban y lo dirigían”

PJ Bs As

El Partido Justicialista convocó a una reunión “extraordinaria” para pronunciarse sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y a modo de respaldo a Cristina Kirchner. Luego del encuentro, del que participaron ministros y otros funcionarios del Gobierno, el apoderado del PJ, Jorge Landau, leyó un duro documento con críticas a los medios y al Poder Judicial.

El escrito difundido por el kirchnerismo acusó a “medios opositores de querer enlodar a la Presidente y desestabilizar al Gobierno”, y a “jueces y fiscales de hacer golpismo judicial”. Ante la atenta mirada de la plana mayor del oficialismo, Landau sostuvo en otro tramo que “nada es casualidad” y que el supuesto ataque contra la jefa de Estado es por “su alta aceptación popular y por su compromiso como adalid de la lucha por la igualdad”.

“Lamentamos la muerte del fiscal Nisman, pedimos que se esclarezca en forma inmediata, para saber fehacientemente la causa de su deceso y para saber quién lo presionaba, extorsionaba o dirigía al mismo“, agregó al referirse al funcionario público fallecido el pasado domingo.

El encuentro se llevó a cabo en la calle Matheu al 100. Allí estuvieron el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner(Jujuy) y Sergio Urribarri (Entre Ríos); el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Juan Manuel Abal Medina; el líder de la CGT, Antonio Caló; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Anses, Diego Bossio; el legislador porteño Dante Gullo; el diputado nacional Carlos Kunkel; y los legisladores camporistas Wado de Pedro y José Ottavis.

Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba