Nacionales

"El interés de los buitres es quedarse con Vaca Muerta"

0004214749

En su habitual conferencia de prensa de todas las mañana, el jefe de Gabinete -en sintonía con la solicitada publicada este jueves por el Gobierno- afirmó que el “verdadero interés” de los fondos buitre es “la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta”.
El verdadero interés de los fondos buitre es quedarse con recursos como Vaca Muerta

“Los fondos buitre nunca invirtieron en el país y Argentina siempre cumplió con sus acreedores. El verdadero interés de los fondos buitre es la apropiación de recursos estratégicos del país, como Vaca Muerta”, el yacimiento de gas y petróleo que explora y explota la empresa nacional YPF.

Según afirmó el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, ese interés es el que queda plasmado explícita e implícitamente en su estrategia comunicacional, que el miércoles tomó la forma de solicitadas en matutinos nacionales.
En tanto, la solicitada que sacó este jueves el Gobierno se titula “Default es no pagar. Argentina paga” y expresa que los fondos buitre “extorsionan, amenazan y difaman a la República Argentina” porque “intentan embargar el dinero de los bonistas para lograr una ganancia exorbitante”. Además señala que ellos “no negocian” ya que lo único que buscan es “sobreendeudar al país”.

En base el escrito, este sobreendeudamiento en el que se quiere hacer incurrir a la Argentina busca “apropiarse de sus recursos energéticos”. Y en ese sentido agrega que “si Argentina vuelve a estar sobreendeudada se articula la bicicleta financiera, bajo amenaza de default. Cuandos los recursos financieros no son suficientes los países deben recurrir a hipotecar sus activos energéticos y sus recursos naturales”.

En lo que respecta a la solicitada publicada por la AFTA el miércoles pasado y a sus denuncias, el comunicado hace referencia particularmente y manifiesta que hay otros intereses en juego: “sorprende un artículo aparecido este miércoles en el sitio web de AFTA en el que se relaciona el pago a los fondos buitres con la propiedad de Vaca Muerta. Se menciona también a China y Rusia. Se amenaza con que Chevron podría abandonar el país si no se paga a los fondos buitres. ¿Por qué incursionan en temas de hidrocarburos, de terceros países, de empresas privadas? No van a engañar a los argentinos. Esta historia ya la vivimos”, puntualiza.

Para finalizar y en caracteres destcados, la solicitada concluye diciendo que: “Argentina quiere seguir dialogando en condiciones justas, equitativas y legales para el 100% de los bonistas. Fondos Buitres: Default es no pagar, Argentina paga. Es hora de dejar de mentir y especula

Minuto Uno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba