La Pampa

El intendente de Rolón denuncia aprietes de parte del vernismo

tapapj

El intendente de Rolón, José Ferreira, aseguró que desde el vernismo están apretando a intendentes de Compromiso Peronista para que se pasen a la Línea Plural.

El intendente de Rolón, José Ferreira dijo que este jueves a la mañana recibió el llamado del diputado provincial, Martín Borthiry para pedirle, no en buenos términos, que apoye la precandidatura del senador Carlos Verna a la gobernación. “Ayer al las 11 de la mañana me llamó el diputado Borthiry diciéndome que tenía que aliarme a la línea de ellos. Yo tengo un compromiso moral con el gobernador y con Bruna. Le dije que no lo iba a poder acompañar. Entonces me dijo que iba a comer mierda y que iba a ararme el pueblo”, contó Ferreyra.

El jefe comunal, que hace tres periodos que está al frente del municipio, mostró su indignación por la situación. “No recreo que sea la forma. Soy una persona mayor, tengo 65 años, cómo me va a decir que voy a comer mierda”, dijo.

Ferreira reivindicó su pertenencia la línea Compromiso Peronista que nuclea a más de 30 intendentes del PJ y que tiene como precandidato a gobernador al actual secretario de Asuntos Municaples, Fabián Bruna.

Desde que el senador Verna lanzó su precandidatura a gobernador, algunos intendentes que estaban dentro de Compromiso Peronista se pasaron a la Línea Plural.

Ferreira reveló que el exfuncionario vernista, Rubén Santillán (exdirector de Asuntos Municipales) lo llamó varias veces para convencerlo de que se pase a la línea Plural.

“Me había llamado Santillán, pero con una educación y un respeto…. Además, porque somos amigos. Me dijo danos una mano por eso nos reunimos en la Unidad Básica de Rolón y decidimos seguir con Compromiso Peronista. Estaba esperando que me llamara Santillán. Pero resulta que me llama Borthiry y me dice eso. Yo no estoy acostumbrado a manejarme así”, afirmó.

Ferreira dijo que los dichos de Borthiry “me dieron pie para decirle las cosas por las que no quería estar con Verna”.

“Si bien los dos primeros años del gobierno Verna me atendió bien después me dejó a un costado y no tenía ni para pagar los sueldos. Nunca me dijo que pasó en los últimos dos años”, comentó.

Agregó que “como senador, Verna no me visitó nunca y nunca me dio participación. En la zona, cuando ganó como senador, yo fui el único que ganó la intendencia, nunca recibí un saludo”.

“De la gente que está con él (por Verna), soy amigo de Rubén Santillán, los demás nunca me han escuchado”, afirmó.

Ferreira, en diálogo con El Diario, dijo: “Tengo esa queja que hacer pública por el llamado de Borthiry. Quiero que la gente lo sepa. No creo que sea la forma. ¿Cómo me va a decir que voy a comer mierda?”.

Por último, el intendente reinvindicó la gestión del gobernador Oscar Jorge. “Yo con este gobierno he logrado hacer todo lo que pedí. En lo que hemos pedido siempre nos han apoyado. No puedo ir en contra de este gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba