La Pampa

El intendente de Acha tiene Coronavirus

El Intendente de General Acha contrajo la enfermedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se somete a un tratamiento oncológico.

Sabarots se encuentra en uso de licencia en la capital del país y en las últimas horas lo confirmaron como caso positivo de coronavirus. La información fue confirmada por altos funcionarios del gobierno de General Acha.

De esta manera, Abel Sabarots se convirtió en el primer político pampeano que contrajo la enfermedad que es pandemia. Se trata de un caso asintomático que no requirió tratamiento médico. Se supo que cumple estricto aislamiento por 14 días.

“Él está muy bien, se lo detectaron por una cuestión de rutina”, explicó el secretario de Gobierno de Acha, Federico Guidiugli.

“Estaba por hacerse la última quimio y a todos los pacientes que se están por internar, se le hace un hisopado de rutina. Le venía dando negativo y este salta que es positivo. Nadie sabe por qué, ya que cumplió a rajatablas con todas las recomendaciones”, indicó.

“No tiene fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, nada. Lo malo es que le retrasa el tratamiento oncológico, la última sesión que tenía programada”, añadió.

El intendente, diagnosticado por un linfoma maligno, debió alejarse del cargo y trasladarse de manera urgente a Buenos Aires sobre fines de febrero. En su reemplazo, y tal como lo establece la ley, quedó la viceintendenta Judit Acri.

EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba