Nacionales

El gremialismo opositor define la fecha de un paro general: sería el miércoles 10 o el jueves 11

La CGT de Moyano, la CGT de Barrionuevo y la CTA de Micheli deciden hoy cuándo activan una huelga; también se reúnen representantes de 22 gremios del transporte

moyano
 

El impuesto a las ganancias como gran unificador. El sindicalismo opositor y 22 gremios del transporte se reúnen hoy para definir cuándo y cómo reclamar por el impuesto a las ganancias y por la inflación.

El camionero Hugo Moyano, jefe de la CGT opositora, ha reflotado su alianza con Pablo Micheli, jefe de la CTA disidente, y con Luis Barrionuevo, jefe de la CGT Azul y Blanca, para activar una huelga.

Moyano los invitó a sumarse a un paro general para la semana próxima. Algunos gremios del transporte y los bancarios podrían sumarse a la medida de fuerza, que sería el miércoles 10 o el jueves 11.

Hoy, a las 14, los bancarios darán una conferencia de prensa para anunciar protestas en reclamo de una compensación de fin de año por la inflación y contra Ganancias.

Pablo Micheli dijo a LA NACION: “Esperamos un paro fuerte; será el 10 o el 11 y sin movilización, para ser prudentes”. El secretario general de la CTA opositora teme que queden como responsables de la violencia si convocan a una marcha a la Plaza de Mayo y se genera caos.

Transporte. Hoy también se reúnen representantes de 22 gremios del transporte, dispuestos a activar una protesta, pero no un paro general, sino una medida más moderada. En la sede de la Federación Marítima Portuaria, decidirán cuándo y cómo protestar.

Los colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya advirtieron que ellos no se sumarán en caso de que se convoque a un paro general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba