Nacionales

El Gobierno prepara un plan «canje» de electrodomésticos

La crisis energética se agudiza en Argentina, por lo que el Gobierno Nacional Poder prepara los detalles de una nueva medida para enfrentar la situación. 

eletrodomesticos

El proyecto, a cargo de la Secretaría de Energía, buscará ofrecer a los usuarios residenciales la posibilidad de cambiar sus electrodomésticos obsoletos por unos nuevos. Así lo informó el portal de noticias Infobae.

Se trata de la iniciativa “Renovate”, la cual tiene dos objetivos muy claros. Primero, retirar de los domicilios los artefactos eléctricos con tecnología antigua que abusan del suministro eléctrico hogareño. Las empresas deberán garantizar el retiro de los equipos antiguos de los domicilios y su posterior limpieza y destrucción, sin costo alguno para los clientes.

Luego, el programa también se propone reactivar la fabricación y el mercado de electrodomésticos, uno de los segmentos más golpeados por la crisis económica durante  2014.

El plan, que se encuentra en la última etapa antes de su lanzamiento a escala nacional, incluyirá descuentos y promociones para los clientes que quieran reemplazar su electrodoméstico, y solo correrá para los que efectivamente entreguen sus artefactos viejos.

Por su parte, las empresas verán un reimpulso de las ventas tendrán compensaciones económicas si adhieren al programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba