El Gobierno negó la “compensación salarial” y el Transporte analiza medidas
noviembre 18, 2014
Tras la reunión con Tomada, el secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamientos adelantó por Rivadavia que el jueves evaluarán la modalidad de la protesta.
Foto: web
El secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamientos, Juan Carlos Schmid, adelantó por Rivadavia que los representantes gremiales de las distintas ramas del Transporte tomarán “algún curso de acción”, al no obtener respuestas positivas este lunes en la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En el encuentro, le solicitaron una “compensación salarial” debido al impuesto a las Ganancias que, según el dirigente gremial, implicará que miles de trabajadores no cobren sus aguinaldos.
En diálogo con Nancy Pazos, detalló que la modalidad de la medida de fuerza la definirán este jueves, aunque advirtió: ”Sabemos que la protesta que nosotros resolvamos va a afectar el funcionamiento de los servicios aéreo, urbano, de carretera, terrestre, marítimo”.
“Al no haberse modificados las escalas, se liquida el aguinaldo, se reduce a su mínima expresión”, sostuvo, tras indicar que, si bien notó “un poco más comprensivo” a Tomada, el funcionario rechazó sus reclamos al igual que ya lo había hecho el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
“El gobierno decide no modificar el impuesto a las Ganancias, ha logrado lo que quería (el exministro de Economía, Domingo) Cavallo: que se liquide el aguinaldo a lo largo del año”, opinó, en diálogo con Ruleta Rusa.
Además de Schmid, la comitiva sindical estuvo integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfrán (patrones fluviales).