La Pampa

El Gobierno le puso fecha a la paritaria: 29 de julio

reunionparitariasate

El subsecretario de Trabajo dispuso proponer y convocar a los miembros de Comisión de Paritarias general a reunirse la Primera Audiencia de Negociación Colectiva para el día 29 de julio de 2014 a las 18:30 en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno.
El Temario a tratar en la Negociación Colectiva General será el siguiente: 1) Tratamiento de la pauta salarial para el año 2014 y composición salarial; 2) Reestablecimiento y discusión de los Convenios Colectivos suspendidos (APE, APA, VIALES), 3) Ley de porcentualidad de los trabajadores Judiciales; 4) Recálculo del haber jubilatorio de los Agentes de la Administración Pública jubilados entre los años 1996/2010; 5) Tratamiento de los monotributistas que desempeñan tareas en la Administración pública; 6) Adicional por Zona Patagónica; 7) Recategorización de las diferentes ramas administrativas de los tres poderes y organismos autárquicos; 8) Antigüedad de los ex planes sociales; 9) Tratamientos de los adicionales especiales y condiciones de trabajo; 10) Actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar. Siempre con los límites fijados por la ley 2702 arts. 3, 4, 5 y lo indicado en los presentes considerandos.
Deberán las partes, a partir de la notificación de la presente, abstenerse de continuar y/o tomar medidas de acción directa que vayan en detrimento del diálogo y de la paz social, mientras dure el transcurso de las mismas. Condicionando la presente Disposición a lo aquí establecido.
Por otra parte y entre los Considerandos de la Disposición se destaca que, los Paritarios del Estado provincial procedieron a dar respuesta a la nota presentada por la parte sindical, en la cual expresan, entre otras cosas: “…Que el Poder Ejecutivo está dispuesto, en el marco de actitud de diálogo que siempre ha mantenido, a llevar adelante la apertura de una nueva reunión paritaria. Respecto al temario propuesto esta parte manifiesta que está dispuesta a tratar aquellos temas que corresponden en función de lo que fija la ley de paritarias. Todo esto condicionado al previo e inmediato levantamiento de medidas de acción directa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba