La Pampa

El gobernador Jorge firmó acuerdo con Nación para mejorar la provisión de gas en el norte pampeano

Jorge
 

El Gobernador Jorge firmó un importante convenio marco con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, para la obra de provisión de gas en la provincia de La Pampa comprendida en el Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejo País, Más Patria».
A partir de éste convenio, el Ministerio de Planificación Federal se compromete a transferir en carácter no reintegrable a la Provincia de La Pampa a través del mencionado Plan, por hasta la suma de $ 128,011,720 pesos para ejecutar la obra «Refuerzo del sistema de alimentación pampeano norte».
Esta obra servirá para satisfacer la demanda en La Pampa de gas natural para el año 2015 para las viviendas particulares, las viviendas con fines sociales y del PROCREAR.

Por otra parte y en el día de ayer, el Gobernador Oscar Mario Jorge firmó un Acta Acuerdo con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para la creación del Consejo Federal de Transporte en el ámbito del Instituto Argentino de Transporte.

El objetivo de lo firmado es dejar constituido el Consejo Federal de Transporte que tendrá por objeto la construcción y permanente actualización del Plan Federal Estratégico del Transporte en la República Argentina.
Las principales atribuciones del Consejo se dan en un ámbito de encuentros, cooperación, articulación, armonización y consenso entre las provincias, la CABA y el Estado Nacional en relación a las políticas relacionadas con la movilidad y el transporte y en particular respecto a la construcción y actualización permanente del Plan Federal Estratégico de la República Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba