Deportes

El árbitro de la final del Mundial será el italiano Nicola Rizzoli

0011279036

La FIFA definió este viernes cuál será el juez para el encuentro decisivo del próximo domingo. Ya dirigió dos veces al equipo de Sabella en este Mundial.
Un viejo conocido dirigirá la final entre Argentina y Alemania en el Maracaná

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá en el estadio Maracaná la final de la 20° edición de la Copa del Mundo entre las Selecciones de Alemania y Argentina, según confirmó este viernes la FIFA. La particularidad es que ya dirigió a la Selección en dos oportunidades en este certamen.

Rizzoli, arquitecto nacido hace 42 años en Bologna, condujo en el Mundial de Brasil tres encuentros: los de la fase de grupos entre España y Holanda (1-5), así como el Nigeria-Argentina (2-3), y el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).

Internacional desde 2007, el árbitro italiano dirigió finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Europa League 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Champions League 2013.

Cabe destacar, antes del anuncio oficial, circuló que el elegido para arbitrar la final sería el sueco Jonas Eriksson, que también había dirigido a Argentina en este Mundial en el choque ante Suiza por octavos de final.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba