El adiós a Gerardo Sofovich: amigos, familiares y el público lo despidieron en la Legislatura porteña
marzo 9, 2015
Sus restos serán cremados el martes en el Jardín de Paz en Pilar.
Decenas de personas, entre ellas numerosas del ambiente del espectáculo y público en general, se acercaron a la Legislatura a despedir a Gerardo Sofovich, quien murió por una hemorragia interna a los 77 años.
Los restos del destacado productor y conductor fueron velados en el salón Montevideo desde ayer las 19. El último adiós duró hasta la madrugada, alrededor de las 3, cuando cerraron las puertas del edificio porteño.
Entre las coronas que se enviaron para homenajearlo figura la del expresidente Carlos Menem, quien nombró a Sofovich titular del canal ATC durante una de sus gestiones y fue su amigo cercano por décadas. También las de Canal Trece, la sociedad de autores y compositores SADAIC y de figuras mediáticas de todo el país que quisieron recordarlo.
Uno de los primeros en llegar al velatorio fue el hijo del conductor, Gustavo Sofovich. Emocionado dijo que «se fue el papá de la televisión”. Fue él quien explicó que cuando llegue su hija desde Estados Unidos harán una ceremonia íntima para 15 personas y luego cremarán el cuerpo.