Edgardo Leguizamón es el nuevo técnico de Pico F. Ball
enero 2, 2016
Edgardo ‘Tuco’ Leguizamón se transformó en el nuevo técnico de Pico F. Ball, luego de una extensa reunión que tuvo lugar en instalaciones del Parque Angel Larrea durante las horas de la tarde del 31 de diciembre. Allí estuvieron presentes el entrenador y varios integrantes de la comisión directiva del club ‘Decano’ de la provincia de La Pampa, encabezados por su presidente, Claudio Corti.
El exdirector técnico de Racing de Castex (ese fue su último club), será acompañado en el Decano por el profesor Sergio ‘Pucho’ Aguilera, pero aún resta definir quiénes serán los demás integrantes del cuerpo técnico, que comenzará a trabajar durante la última semana de enero, de cara al inicio de la Copa Liga Pampeana, que comenzaría a jugarse el último fin de semana de febrero.
Leguizamón reemplazará, de este modo, a Braulio Palacios, quien en su primer año como técnico de la nombrada institución logró consagrar al equipo como campeón de la Primera División ‘B’ de la Liga Pampeana de Fútbol y conseguir el ascenso tan ansiado por todos los ‘decanos’, tras varios años sin que se lograra el objetivo. ‘El Chino’ había publicado días pasado en una red social que se alejaba del club con el que había conseguido óptimos resultados.
‘El Tuco’ es un confeso simpatizante de Pico F. Ball, fue en esa entidad donde comenzó lo que luego sería una carrera prolifera en títulos, que lo transformó en uno de los entrenadores más exitosos de la actualidad, al menos dentro del fútbol de la zona y la región.
Cada vez que se aproximaba el inicio de una temporada y el ‘albinegro’ debía contratar a un entrenador, era “una fija” que Leguizamón iba a parecer en distintas versiones como uno de los más fuertes candidatos, pero ese tan comentado regreso se fue postergando y recién se concretó el último jueves.
En cuanto a los integrantes del plantel, seguramente irán surgiendo nombres a partir de los próximos días, pero la todo indicaría que podrían continuar en el equipo varios de los jugadores que lograron el ascenso, posiblemente reforzado con la llegada de algunos nuevos jugadores.