Dos periodistas fueron asesinados en vivo en Virginia
agosto 26, 2015
Alison Parker y Adam Ward fueron asesinados este miércoles cerca de las 6:45, hora local de Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo.
Un sujeto, que es buscado por la policía local, abrió fuego contra los periodistas en plena transmisión.
La reportera, de 24 años, y el fotógrafo, de 27, trabajaban para la cadena WDBJ7.
En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos.
Parker y Ward filmaban una entrevista para el noticiero matutino en Bridgewater Plaza, un centro recreativo y de compras.
La entrevistada, Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio regional de Smith Mountain Lake también fue herida durante el tiroteo. Según informa la cadena, fue sometida a cirugía.
El canal de televisión confirmó la muerte de sus empleados. En su cuenta de Twitter, publicaron un mensaje en memoria de los fallecidos: «Los amamos, Alison y Adam».
«No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino», manifestó Jeffrey Marks, gerente del canal, quien agregó que el agresor no fue atrapado.
Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y Virginia Tech. Alison, por su parte, creció en Martinsville y asistió a la Patrick Henry Community College y a la Universidad James Madison.
La estación tiene su sede en Roanoke, Virginia, y se difunde en el suroeste y centro del estado. El centro comercial se ubica cerca del lago Smith Mountain.