Policiales

Dos nuevas fiestas clandestinas en Santa Rosa: hubo disturbios y detenidos

Policías de la Comisaría Sexta de Santa Rosa irrumpieron en la madrugada en dos encuentros o fiestas clandestinas en Santa Rosa, en medio de las prohibiciones para evitar la propagación del coronavirus. En una de ellas, incluso, los policías fueron atacados: uno casi fue apuñalado y otro recibió un botellazo en la cabeza.

En ambos casos, los policías concurrieron por pedido de vecinos que llamaron al 101 y advirtieron que había fiestas clandestinas.

Estos encuentros fueron organizados pese a que precisamente en las últimas horas el Gobierno de Sergio Ziliotto cuestionó la falta de responsabilidad social de una minoría de la sociedad y decidió prohibir los reencuentros sociales y familiares por la noche y madrugada y, además, estableció que no se puede circular entre la 1.30 y la 7 horas de la madrugada. El detonante de la decisión tomada por Ziliotto fue una fiesta en la avenida Perón, con unas 80 personas.

“Vecinos llamaron al 101 y policías constataron que había una fiesta”, dijo el comisario Gastón Benvenutto a Diario Textual.

Allí encontraron a quince personas, entre varones y mujeres, de entre 18 y 20 años. La Policía, además de iniciarles causas por violación al artículo 205 del Código Penal y a los decretos provinciales que impiden los encuentros sociales, le secuestró una Toyota Hilux, una Toyota RAV y un Peugeot 308. También les secuestraron una conservadora con bebidas y un equipo de música.

Posteriormente, a las 2.50 concurrieron a una casa de Guatraché y Hucal, en Villa Parque. “Nos advirtieron que había una pelea. Cuando llegamos, uno de los jóvenes fue observado con un cuchillo”, contó el comisario.

Ese joven intentó apuñalar a un agente: el cuchillo cortó la campera y le rozó el abdomen al policía.

Un oficial salió en su auxilio y fue atacado por otro joven: le rompió una botella en la cabeza. Luego, también rompieron a piedrazos los vidrios de un patrullero.

Finalmente los policías demoraron a 17 personas –tres de ellos, menores de edad-. Posteriormente quedaron solo detenidos los dos atacantes. Tienen 18 años y son primos.

Un policía, además, pudo detectar que en la casa había una bicicleta que había sido recientemente robada.

Entre otras causas, serán acusados por hurto, daño, resistencia a la autoridad y por violación a las medidas para evitar la propagación de una pandemia.

TEXTUAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba