Policiales

Dos menores robaron seis motos de la playa judicial de Acha

Dos menores de 16 y 17 años robaron en General Acha seis motos en desuso que estaban en el depósito de vehículos secuestrados por la Municipalidad y la Justicia, ubicado junto al predio del aeródromo de la ciudad sureña. Fueron descubiertos in fraganti por efectivos policiales, que los demoraron, y todos los rodados fueron recuperados. A dos de ellos ya los habían desarmado para sacarles los repuestos.

Las sustracciones ocurrieron durante las noches del martes y el miércoles de la semana pasada y los vehículos que se llevaron los jóvenes se encontraban a la espera de ser compactados.

De acuerdo a lo informado desde la Unidad Regional III al portal Noticias del Sur, el último martes a la noche se constató que en la playa judicial, en una zona oscura y lejos de la garita del guardia, personas desconocidas habían ingresado y se habían robado cuatro motos, tras cortar el cable que se les pasa entre las ruedas para seguridad.

A partir de ese hecho, el miércoles a la noche se puso una patrulla en el lugar para prevenir nuevas sustracciones. En esas circunstancias, los efectivos que estaban vigilando observaron en un momento a dos personas que arrastraban otros tantos rodados en el mismo sector. Los ladrones escaparon por una zona de montes y los policías lograron su demora unas horas después

Los investigadores encontraron el resto de las motos a unos cinco kilómetros del sitio siguiendo los rastros dejados por los menores.

Las fuentes explicaron que las motos, que habían sido secuestradas entre 2016 y 2018, ya no servían.

Tras su demora, los adolescentes fueron entregados a sus responsables.

EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba