Dirigentes peronistas a las trompadas en Santa Rosa

El delegado de la Unidad Básica de Colonia Escalante, Nicolás Posadas denunció por amenazas y agresiones a Ricardo Castro, delegado de la Unidad Básica de Zona Norte, después de una reunión del Consejo local de UB.
Posadas denunció en la Seccional Primera, que durante la reunión se produjo una discusión con Castro y que la supuesta agresión ocurrió en la vereda de la sede del Consejo de Unidades Básicas.
“En un momento pido la palabra y Castro me interrumpe, me dice que yo no era nadie para hablar y me quiere acallar. Los compañeros lo interceptaron, le dijeron que me deje hablar y pude terminar de hacerlo. Cuando termina nos encontramos en la vereda, donde le pregunto por qué hizo eso. Él no me contestaba, luego me dice cállate la boca, salí de acá porque la vas a ligar”, contó Posadas a LU100.
Cuando Posadas le dice a los otros integrantes que Castro lo quería agredir “él se altera ante la situación, y él lo que hace es venir a agredirme, me tira golpes de puño, los que yo esquivo haciéndome para atrás para que no me pegue. Todo eso me hace retroceder para que no me agreda porque no cesaba y todo eso deriva hacia la calle, donde el me sigue y me termina haciendo caer en el medio de la calle. Y el en el suelo me sigue pegando, hasta que los compañeros tuvieron que interceder, lo agarran y lo sacan”.
“Ya te voy a agarrar solo. Te voy a matar…”, aseguró Posadas que le dijo Castro.
Posadas recordó que Castro “tiene antecedentes de violencia de género, de haber agredido a Gustavo Porras, todo se tapa, ahora el problema soy yo, el que lo provoqué pero el me provocó diciendo que la iba a ligar. Mi reacción fue hacer notar que me quería pegar y obviamente hizo lo que dijo que iba a hacer”, afirmó. Agregó que “Mariano Fernández lo viene apañando desde hace años”.
Posadas dijo que el presidente del Consejo de Unidades Básicas, Fabián Bruna “me dijo que no denuncie, que en el contexto en el que estábamos no era favorable. Dijo que él no se iba a hacer cargo de nada, que me haga cargo yo y que me atenga a las consecuencias”.
Por su parte, Castro negó haber agredido a Posadas. “No tengo nada contra el pibe, esto es un tema que queda en el partido, no tiene que salir de ahí. Nada que ver, no pasó nada, no fue así. Nada que ver”, afirmó, también en LU100.
De la reunión participaron entre otros, el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán; el vicegobernador Mariano Fernández; y el presidente de las UB, Fabián Bruna, entre otros.
El Diario