Nacionales

Detuvieron al empleado del Banco Pampa que protagonizó estafa millonaria

Luego de un minucioso trabajo del personal policial de la Sub DDI de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, se detuvo a Juan Antonio Albarello, sindicado como autor de una importante estafa en perjuicio del Banco de La Pampa.

Albarello

El hombre, de 43 años, fue hallado en las últimas horas en un domicilio particular de la ciudad y detenido por orden del fiscal Gabriel Lopazzo, en el marco de una causa caratulada como “Defraudación Especial”, según adelantó la emisora LU 24. En tanto, en las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria ante Lopazzo.

Al exbancario se lo vincula a una importante estafa que salió a la luz a principios de este año en perjuicio de la entidad bancaria donde prestaba servicios como oficial de cuentas en la sucursal Tres Arroyos.

El “Caso Albarello” tomó repercusión nacional por la modalidad del hecho, ya que se presume que el empleado realizaba maniobras bancarias con cuentas inactivas o con poco movimiento; modus operandi mediante el que se habría adueñado de cifras cercanas a tres millones de pesos. De acuerdo a auditorías internas, se habría establecido que Albarello falsificó firmas para cobrar diferentes importes en otras sucursales, por ejemplo Coronel Suárez y General Acha.

Según se investigó en su momento, las transferencias a un banco privado de Necochea se fueron haciendo durante varias semanas, aunque el retiro no demoró más de 48 horas. La estafa estuvo organizada de tal forma que para cuando llegó la auditoría a la sucursal local, ya nadie sabía del paradero de Albarello.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba