Deportes

Detuvieron a ocho personas por el disparo que recibió el técnico de Ferro de Pico

La Policía aprehendió este domingo por la noche a ocho sospechosos de participar en el tiroteo ocurrido en la cancha de Huracán Las Heras durante el partido ante Ferro de General Pico (La Pampa). Según trascendió, entre los demorados estaría el presunto autor del disparo que hirió a Mauricio Romero, entrenador del equipo visitante, a quien un proyectil le lastimó la axila izquierda.

“Uno de los sujetos detenidos es el que más vinculación tiene con el caso. Se están tomando testimonios y realizando pericias”, aseguró el jefe de la Policía, Roberto Munives.

“Todo indica que el hecho se inicia en la parte externa del estadio, en la calle que está en el costado norte, de donde se escuchan entre 15 y 20 disparos y uno de ellos impacta en el DT de Ferro. De hecho hay videos que reflejan que el problema se originó desde afuera”, agregó el funcionario en declaraciones radiales.

De todas maneras Munives admitió que se investiga cómo una bala terminó dentro de la cancha “o si ésta se detonó en el mismo predio”. Por otra parte, defendió el accionar policial: “En la cancha era todo una fiesta, nada hacia sospechar que iba a pasar algo similar. Eran mil personas y el operativo que se encontraba en el interior de la cancha estuvo bien armado y planificado”.

Por estos incidentes generados a raíz de disputas internas en la barra brava local se decidió la suspensión del partido que el Globo ganaba por 3 a 1, a los 33 minutos del segundo tiempo, por la trigésima fecha de la Zona A del Torneo Federal A que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

Romero fue asistido en el hospital Carrillo y fue dado de alta luego de recibir las curaciones correspondientes. Posteriormente mostró la herida con una fotografía en redes sociales.

El hecho de violencia se produjo en la última fecha de competencia para Huracán, ya que no tenía chances desde hace varias fechas de alcanzar, al menos, el octavo puesto que le permitiera participar del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Sin embargo Ferro de General Pico sí tenía chances y la suspensión genera una incertidumbre que deberá resolver el Consejo Federal de AFA que rige la disputa de esta categoría, ya que si a los pampeanos se les diera el partido ganado, sumarían tres puntos (llegarían a 46) que les permitirían desplazar de ese octavo puesto a Villa Mitre, de Bahía Blanca (45).

Fuente El Sol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba