Nacionales

Denuncian que cuatro ministros K usaron aviones oficiales para un acto

Lo reportó la referente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic. Fue para la inauguración de un hospital en Río Gallegos.

Mariana Zuvic

Cuatro ministros del gobierno nacional arribaron hoy a Río Gallegos procedentes de Buenos Aires en tres aviones oficiales, en vuelos que aterrizaron en el aeropuerto local con diferencia de minutos, para participar de actos de anuncio de obras para hospitales militares.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegó en el Tango 10 y a los pocos minutos en un Fokker F-28 de la Armada arribó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Ambos funcionarios llegaron a la capital santacruceña para anunciar obras para los hospitales militares y la construcción de un hospital materno-infantil en Río Gallegos.

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman arribaron en el Tango 04 para luego desplazarse en pista hasta un jet privado Falcon 7X matrícula suiza para emprender el vuelo a Australia y participar allí de la Cumbre del G-20 en la ciudad de Brisbane. La llegada de las tres aeronaves motivó las críticas de la titular de la Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que «3 aviones OFICIALES, para trasladar a 5 funcionarios, gastaron desde Buenos Aires a Río Gallegos 126.000 dólares». Horas antes había escrito denunciado que «movieron dos aviones para trasladar a 4 funcionarios a Río Gallegos, El Tango 04 y Tango 10. #DecadaRobada». Rossi y Alicia Kirchner llegaron a esta ciudad para anunciar inversiones en infraestructura y equipamiento hospitalario.


El ministro de Defensa anunció inversiones por 164 millones de pesos para equipar 15 hospitales militares. Esta tarde inauguraron las ampliaciones del Hospital Militar de Río Gallegos y Rossi aseguró que «vamos a poner en marcha un programa integral de fortalecimiento de los Hospitales Militares que contemplará, en una primera etapa, una inversión total de 164 millones de pesos». Las obras realizadas y el equipamiento adquirido para el nosocomio de Río Gallegos implicaron inversiones por 7,8 millones de pesos, financiado con presupuesto del Ministerio de Defensa. En tanto, en un acto en el gimnasio municipal «17 de Octubre», la ministra Alicia Kirchner anunció la obra para construir un hospital materno infantil que había adelantado meses atrás la presidenta Cristina Fernández en su visita a Río Gallegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba