Denuncian “estafa” millonaria de una agencia de viajes de Santa Rosa
agosto 10, 2015
Los damnificados serían varios profesionales de Santa Rosa y de General Pico. También un grupo de chicas que cumplieron 15 años de edad y pagaron sus viajes a Disney. El caso ya tomó estado público en algunos medios nacionales. La cifra superaría los 5 millones de pesos.
La agencia involucrada es “Etosha Viajes” de Paula Mosley con sede en Garibaldi 365. “Estimados clientes: informamos que por razones de salud solo atenderemos consultas a traves de etoshaviajes@cpenet.com.ar”, reza un cartel dejado en la puerta del local.
En realidad el local permanece cerrado desde hace varios días. Anteriormente hubo otro cartel que indicaba que estaba “Cerrado por balance”. El caso ya está judicializado.
Este diario también pudo acceder el correo electrónica que envió Mosley a sus clientes, que en total serían más de 60 damnificados entre profesionales y vecinos de Santa Rosa, General Pico y algunas localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires. Dice textualmente lo siguiente:
“Estimados:
Me comunico con cada uno de ustedes por esta vía para comunicarles brevemente lo que me ha sucedido desde hace un tiempo a esta parte.
Lamentablemente como quizás alguno de uds. sabe o ha llegado a saber he sido víctima de una estafa por parte de “operadores” radicados en Bs As, con quienes venía realizando actividades comerciales. No solo me estafaron en sumas enormes con cantidades de aéreos supuestamente emitidos que resultaron no estarlo sino que además abusaron de mis tarjetas de crédito ocasionándome serios problemas con mi banco, Afip y UIF. También fui víctima de amenazas, extorsiones y acosos por parte de estos individuos, y esto es apenas algo de lo que puedo contarles de lo que viví durante muchos meses. Todo esto me provocó una seria desestabilización comercial, emocional, anímica y física, por lo cual debo transcurrir el tratamiento que me fue prescripto y ser trasladada a un lugar adecuado para recibir el tratamiento correspondiente. Por ello no estoy en condiciones de atender mis obligaciones personales, familiares y comerciales, ya sea por comunicación personal o por otros medios.
Con el profesional que me patrocina presenté la denuncia penal en la fiscalía, y esta semana haremos lo propio en Buenos Aires y en el Ministerio de Turismo de la Nación.
Lamentablemente toda esta situación hace que no pueda seguir trabajando y desenvolviéndome como siempre lo hice, y atender a mis clientes como siempre se han merecido y merecen.
Desde ya agradezco toda la confianza que siempre han depositado en mi, y lamento profundamente no poder responder en estos momentos como siempre lo he hecho.
Entonces, para los que tienen viajes contratados de aquí en adelante, les digo que lamentablemente no podré cumplirlos pero, que a pesar de la gravedad del estado diagnosticado por los profesionales tratantes, persiste en mí el intentar lograr la mejor solución posible para esta situación inesperada en la que me he visto involuntariamente involucrada.
Desde ya les pido mis más sinceras disculpas por los inconvenientes que todo esto pueda provocarles.
Con la cordialidad de siempre,
Paula
Nota aclaratoria: Dado mi estado he debido recurrir para la redacción de este texto a la colaboración de allegados y del médico tratante”.