Policiales

Demoraron en Quehué a una persona a la que confundieron con Schilacci

schillaciEl operativo policial se originó este lunes a la mañana luego de que un hombre se presentó en la comuna de General Acha y pidió un vale de combustible para llegar a Córdoba. Lo confundieron con uno de los prófugos bonaerenses.

Un hombre mayor de edad, identificado como Oscar Alberto Martínez, fue demorado este lunes a la mañana por la Policía de La Pampa bajo la falta pista de que podría tratarse de uno de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schilacci.

Las sospechas surgieron en la Municipalidad de General Acha. Allí, según pudo saber El Diario de boca de la propia intendenta María Julia Arrarás, este lunes a la mañana se presentó Rodríguez y pidió un vale de gasoil, de 700 pesos, para poder llegar a la localidad de Leones en la provincia de Córdoba.

Adujo que era paramédico y que viajaba desde el sur junto a sus hijos, a bordo de una camioneta Chevrolet S-10 de color blanca, doble cabina y con vidrios polarizados. Martínez fue atendido por la propia jefa comunal, quien lo puso en contacto con el Área de Acción Social. Sin embargo, no le dieron lo que pedía.

A partir de alguna averiguaciones -y de la insistencia de Arrarás de que, por el parecido físico, podría tratarse del prófugo Schilacci- se inició un operativo que terminó con la demora de Martínez a la altura de la localidad de Quehué, según pudo saber este diario de fuentes policiales. Luego de las disculpas del caso, el hombre siguió viaje.

Comunicado

Luego de que el caso trascendiera a través de los medios de comunicación, la Policia de La Pampa emitió un comunicado de prensa firmado por el comisario Pedro Eugenio Vigne.

«Tengo el agrado de dirigrime a Ud informándole que ante versiones circulantes referidas a la búsqueda en nuestra provincia, de los prófugos evadidos el 27 de diciembre pasado del penal de General Alvear, entre las diligencias realizadas por este Policía, se ha identificado los ocupantes de un vehículo en la zona de Quehué, que no guardan relación con las personas buscadas».

El Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba