Deportes

De Rossi, íntimo: «Quiero volver a Boca como entrenador»

Seis meses pasaron ya desde que Daniele De Rossi decidió ponerle punto final a su efímero paso por el fútbol argentino y, por ende, también a su exitosa carrera. Para Lele, está claro, Roma será siempre su único club, pero sorprende cada vez que habla de Boca: y es que a pesar de haber dedicado una vida al club de sus amores, el Xeneize, queda claro, lo marcó de una manera especial.


«Yo volvía de los entrenamientos y, cuando giraba en Figueroa Alcorta, sentía que estaba en mi casa. Estaba en el lugar justo, en el momento errado. Pero no pasa semana que no extrañe todo del club o de Buenos Aires», relata en una extensa e íntima nota en La Nación. Por eso, el Tano asegura que regresará como turista, pero con un sueño superador en el horizonte: «Tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. El día que firmé la rescisión estaba en las oficinas de La Bombonera, y de repente levanté la cabeza y estaba la Copa Libertadores ahí, en una vitrina. Y me dije, ‘no dejé lo que podía dejar como futbolista, no dejé nada, por eso quiero volver como entrenador porque este club está en mi corazón'».

«También tengo que volver para agradecerle a la gente que tanto me ayudó», expresó. ¿A quiénes se refiere? «Franco Soldano, mi compañero de cuarto, hablamos cada dos o tres días; con Paolo Goltz, que es un fenómeno como jugador y como hombre; el ‘Cali’ Izquierdoz, también… Están en mi corazón. Me ayudaron, nos acoplamos fácil, en una semana ya sentía que los conocía desde siempre», reveló. También cuenta que continúa en contacto con Wanchope Ábila, Campuzano, Mas, Buffarini y que hasta le escribió un mensaje por el cumpleaños a Iván Marcone.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba