De jugar en Racing de Castex a ser parte de la Liga Italiana de Voley
Marcos Soncini tiene 24 años, es profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Voley. Viene de una familia que vive el vóley con mucha pasión, desde su papá creador de una de las Escuelas de Voley más importante de la provincia donde varias selecciones provinciales se nutrieron de esa cuna y hasta clubes del país que buscaron jugadores de ese lugar para reforzar sus equipos.
En lo que respecta a Marcos Soncini, estará jugando en “Franco Tigano Palmi” un club que jugará la Serie A3 o A2, por estas horas está evaluando donde estará la competencia para la temporada 2021-2022 y contará con las armas del castense.
La Reforma se comunicó con el castense que se encuentra radicado en la ciudad de Palmi, un lugar hermoso con unos 20.000 habitantes en el sur de Italia, en la región de Reggio di Calabria con hermosas playas
“Juego de Punta, mis inicios se dieron en Racing Club donde jugué Torneos Patagónicos, Copas Argentina, Epade, Araucanía y 6 Ligas Nacionales, la primera fue en Rivadavia de Villa María (Córdoba) y dos en Jujuy donde en la última ascendimos a la A 1. También jugué en Tunuyán Voley en la provincia de Mendoza, Velez Sarsfield, Monteros Voley que conseguimos el ascenso. Luego fui a Poli de Carlos Paz donde ganamos la Liga de Primera en Córdoba, la Sub 21, el III Provincia y también en la UNC de Córdoba donde logramos importantes campeonatos” comenzó diciendo Marcos quien en su extensa carrera a pesar de su corta edad, valora el ascenso a la A1 con Jujuy Voley porque era la primera vez que llegaba a un lugar tan importante y la calidez humana que recibió en esa provincia, algo similar con Monteros Voley, dijo el castense.
A pesar de su corta edad, Marcos Soncini, demuestra ser muy realista y maduro en tomar decisiones. En un extenso diálogo expresó, “más allá que hago un deporte competitivo donde lo importante es ganar, levantar trofeos o copas, pero lo que más satisfacción me da es viajar, conocer gente, lugares, hacer amigos y tener un recuerdo o anécdotas de buenos momentos, es lo más importante para mí”, reveló el joven.
Marcos contó que comenzó a ser profesional en la temporada 2014/15 cuando jugaba su primera Liga Nacional A2 en Rivadavia de Villa María, “si bien en esa categoría no se los considera profesional, en ese entonces a mí me comenzaron a pagar para jugar, fueron mis primeros sueldos y obvio a esa edad no lo podía creer”.
Italia y la cuna del Voley mundial
Con respecto a su ida a Italia, el joven contó que se dio todo muy rápido, tal vez en demasía. “Yo hace un par de años que tenía la intención de hacerme la ciudadanía y el pasaporte para irme a jugar, ya sea en Italia o cualquier otra parte, siempre como jugador Europeo. Fue muy difícil pero con la ayuda de mi familia lo pude lograr. Un día me llama un Manager, una persona que no conocía, me dijo que si tenía intenciones de ir a Italia, que él me conseguía un club para jugar y además me daba trabajo y yo le respondí que sí. A la semana me llama y me dijo que tenía un club para mí y que prepare los papeles para hacerme la ciudadanía. No le dije nada a nadie, sólo a mi familia y es así que en cuestión de días estaba en Europa, en menos de una semana. Por mala suerte no llegue con todo el trámite para los play off que estaban jugando pero pude entrenar con el equipo por casi dos meses. Me hicieron un contrato desde septiembre hasta marzo o abril del año que viene, son unos 8 meses. Hoy el club está pensando si juega la Serie A 2 o la Serie A3, si esta última es estar bien arriba y sino en la otra es mantener la categoría. Hay algunos extranjeros en el club que estoy y estar acá es como un sueño, estamos hablando de la cuna del vóley mundial
Al finalizar, el castense surgido en Racing de Castex, hoy radicado en Europa, comentó que se encuentra muy bien, siguiendo uno de sus objetivos y espera a la brevedad poder empezar a jugar. Mientras tanto sigue estudiando, haciendo la licenciatura de profesor de Educación Física y trabajando en el sur de Italia