Nacionales

Dan adopción plena de dos niños a mamá trans en Río Cuarto

María Belén Ochoa tenía hace diez años la guardia provisoria de los niños. El juez Varela Geuna dijo a Cadena 3 que se tuvo en cuenta la idoneidad y no la “condición sexual”.

Maria B Ochoa

 

La Justicia le concedió a una mamá trans la adopción plena de dos niños que tenía bajo guardia provisoria hace casi diez años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Se trata de María Belén Ochoa, quien marcó precedentes con su caso ya que, según explicó a Cadena 3 el juez José Varela Geuna, “tuvo en cuenta su idoneidad para criar a los niños, más allá de su condición sexual”.

Belén pudo demostrar a lo largo de este largo periodo su aptitud de cuidar a los niños quienes, para la Justicia, se encontraban “desamparados por sus padres biológicos” lo que permitió que se diera el paso judicial.

“Lo que se hizo, ya que estaban al cuidado de ella, fue corroborar con equipos técnicos cómo estaban los chicos y grata fue la sorpresa que encontramos que todo estaba de la mejor manera. Los niños tenían un vínculo consolidado con ella”, agregó Varela Geuna.

Emocionada, María Belén precisó a Cadena 3 que hoy los niños tienen 12 y 10 años y precisó: “La beba está conmigo desde que tenía 16 días de vida”.

La madre adoptiva indicó que sus hijos está al tanto de la situación y que los padres biológicos tienen siempre las puertas abiertas para visitarlos cuando quieran.

Si bien María Belén puede mantener a los niños ya que cuenta con una despensa e ingresos asegurados, explicó que necesita $37.000 para pagar gastos del trámite judicial como abogados, psicólogos y demás especialistas que intervinieron.

cadena3.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba