Agropecuarios

Cultural Argentino en duda para la reválida

En el club del Barrio Pacífico no quieren jugar el sábado aduciendo que la mayoría de los integrantes del plantel de primera división tienen compromisos laborales. En la reunión de la Liga que se realizó anoche se programó el partido de «ida» en Miguel Cané para ese día, desde las 15.30.

La programación de los partidos suele generar controversias en la Liga Pampeana de Fútbol. Es que al no haber jugadores profesionales, la disponibilidad de días suele ser un problema difícil de resolver. Además, a veces, intervienen otros factores que hacen que las pujas se profundicen y no se encuentren puntos de equilibrio entre las partes.

Eso es justamente lo que esta ocurriendo con Cultural Argentino, que tiene que presentarse a la “reválida” frente a Juventud Regional de Miguel Cané para definir cual de los dos equipos jugará el año próximo en la “A” de la Pampeana.

En la reunión del Concejo Directivo de la Liga, que se realizó anoche, el primero de los partidos se programó para el sábado desde las 15.50, ya que el domingo no se puede jugar porque hay elecciones. Eso enojó de la dirigencia del “Cultu”, que rápidamente evaluó la situación y comenzó a analizar la posibilidad de no presentarse a jugar, dado que muchos de los integrantes del plantel tienen compromisos laborales y, por ende, no podrían ser parte del trascendental partido.

En el Barrio Pacífico sienten que en la Liga no midieron con “la misma vara” situaciones que entienden que son similares, ya que la primera final de la “A”, tendrá lugar el domingo 18.

Por estas horas, según revelaron algunos dirigentes, habrá reuniones entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en las analizarán los pasos a seguir. Habrá que esperar que que se pase un poco la “calentura”, pero anoche en el Pacífico varios decían que Argentino no se iba a presentar a jugar la reválida. “En un 80 por ciento te puedo decir que no vamos a jugar”, dijo una de las fuentes consultadas por La Reforma.

Seguramente ésto último no va a ocurrir. Más allá de los enojos todos saben que desertar en una instancia cómo la que se viene tiene un importante costo deportivo, pero mucho más grande puede ser el económico y muy dura la sanción a la que el club se expondría.

Cómo una alternativa queda, además, la posibilidad que las tres partes (Cultural Argentino, Juventud Regional y Liga Pampeana) lleguen a un acuerdo y así cambiar la fecha del partido, algo que sinceramente a ésta hora parece poco probable que ocurra.

La Reforma

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba