Policiales

Cuento del tío en Santa Rosa: se llevaron más de 1 millón de pesos, miles de dólares y joyas

La excusa era que EE.UU intervenía el país y tenían que llevar sus ahorros al banco. Las víctimas fueron tres mujeres adultas de Santa Rosa. Hay dos detenidos: uno de Chaco y otro de Corrientes. Habían ingresado a la provincia el lunes pasado.

Un chaqueño de 27 años de edad y un correntino de 35 años de edad habían logrado juntar un millonario botín en la capital pampeana en base a un inédito cuente del tío: les hicieron creer a sus víctimas que tenían que entregar todos sus ahorros y llevarlos al banco porque Estados Unidos iba a intervenir el país.

Por ahora aparecieron solo tres víctimas, todas mujeres adultas que vivían solas aunque los investigadores que puede haber más personas estafadas.

Este miércoles a la tarde la Brigada de Investigaciones llevó adelante un allanamiento en un complejo ubicado en Lisandro de la Torre al 411, donde se alquilan departamentos por día: lograron secuestrar 30 mil dólares, 1.100.000 pesos argentinos y una importante cantidad de joyas.

Las estafas ocurrieron dos durante la jornada del martes y una durante el transcurso de este miércoles.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, los dos autores ingresaron a la provincia el lunes pasado con la excusa de traer a un familiar a Santa Rosa.

Es más, ese día -alrededor de las 2:20 horas- recibieron una multa por parte de efectivos de la Seccional Segunda por infracción al artículo 205 debido a que circulaban a bordo de un Gol Trend fuera del horario permitido. Los sorprendieron en la esquina de las calles Chaco y Neuquén.

Al argumento de la intervención de Estados Unidos, que lo hacían saber mediante una comunicación a los teléfonos fijos, se les sumaba el paso por los domicilios de un supuesto contador del banco a quién tenían que entregarle todo lo que de valor que tuvieran: dólares, pesos y hasta alhajas.

Una de las víctimas vive en la calle 25 de Mayo, otra en el Pasaje Rabinad y la tercera en la avenida Uruguay de esta ciudad.

El caso quedó en manos de la fiscala Cecilia Molinari.

EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar