«Cuando haya una muerta por aborto, Marino será responsable»
Las socorristas pampeanas fustigaron al senador Juan Carlos Marino después de que anunciara su voto negativo al proyecto de legalizacióin del aborto.
El Socorro Santa Rosa fustigó al senador Juan Carlos Marino después de que anunciara su voto en contra del proyecto de legalización del aborto que trata el Congreso. Las feministas, que realizan acompañamientos de mujeres que deciden abortar, dijeron que «es un verso» del senador «un falso referendum para bancar posiciones oscurantistas».
«Marino mandó un comunicado con tres oraciones en el que explica que va a votar en contra de la ley de IVE. Es por eso que las feministas decimos que votó a favor del aborto clandestino», dijo.
«Queremos profundizar un poco en qué significa “aborto clandestino”. Dar algunos ejemplos de la responsabilidad de este tipo. Cuando haya una muerta por aborto, por una hemorragia o por una infección. Recordemos que Marino es responsable. Cuando tengamos que acompañar un aborto de segundo trimestre sepamos que Marino lo hizo. Cuando haya una persona obligada a maternar. Eso es responsabilidad de lxs senadorxs antiderecho. Responsabilidad de Marino», puntualizaron.
«Cuando una piba se meta cualquier cosa para abortar. Eso pesará en la culpa cristiana del senador Marino. Cuando gasten 35000 pesos en comprar 8 pastillas, las usen mal y se pongan en riesgo. Eso pesará en la sobre Marino y sobre las personas que lo votaron», puntualizaron.
«Marino no sabe una mierda de qué queremos les pampeanes, que no nos mienta, que nadie se crea ese verso, un falso referéndum para bancar sus posiciones oscurantistas», reprochó.
«La representatividad en líneas generales nos la soba, pero mucho más la del sistema democrático. Entonces cuando el parásito en cuestión dice que decidió ratificar el voto de lo que mayoritariamente le solicita la sociedad a la que representa, ahí respiramos. Ese tipo obvio que representa a un sector de la sociedad que no tiene nada que ver con nosotras, nosotres, nosotros. Este tipo representa a las personas que están en contra de los derechos humanos, en contra de la igualdad de género; representa a personas que sostienen la desigualdad de clase, que están en contra de las libertades individuales», sostuvireron.
Las feministas se manifestaron con dureza: «Este tipo está ahí porque algunxs creyentes en el sistema democrático lo votaron. Nomás que se hagan cargo también las personas que pusieron el papelito de este tipo en las urnas. Un llamado a que repiensen qué ponen en esas cajitas selladas».
«Desde el 2018 que nos venimos acordando de todos y todas aquellas que votaron en contra y sabemos que son responsables de mantener nuestras elecciones y deseos en la clandestinidad. No nos olvidamos y ni esperen que perdonemos todos sus abusos. Será responsabilidad cívica, karma, culpa cristiana, justicia cósmica, o escrache feminista. Pero que te quede claro, Marino, los abortos clandestinos que vos sostuviste van a volver», concluyeron.