Nacionales

Cristina: "El mundo está dado vuelta"

La Presidenta habló en Rosario y aseguró que el mundo “está dado vuelta”. Aseguró que se buscará “negociar y dialogar” con los holdouts y aseguró que “también revolotean sobre los recursos naturales”.

cfkactobandera
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en Rosario que Manuel Belgrano “fue un político sin precedentes, el otro padre de la patria”, al encabezar el acto central en conmemoración del Día de la Bandera.
“Sin sus triunfos en Salta y Tucumán, el cruce de Los andes por parte del otro padre de la patria, don José de San Martín, hubiera sido imposible. Porque no es tarea de hombres y mujeres solos, es tarea de un pueblo en armas y de una nación”, agregó desde el monumento a la Bandera.
Cristina llamó esta tarde a abandonar los “comportamientos nostálgicos” para analizar la história de la Argentina, para “recordar a nuestros próceres vivos plenos y en acción”. Luego el discurso viró políticamente a la economía y recordó que “desde 2005 hemos venido pagando religiosamente, sin acceso al mercado de capitales, cumpliendo cada uno de los vencimientos de la deuda y pagándole al BID y al Banco Mundial”.
“Deberíamos revisar esos comportamientos casi nostálgicos, o casi ocultos de querer recordar a nuestros próceres el día que no estuvieron más. Tendríamos que recordarlos vivos, plenos y en acción”, dijo la Presidenta al encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera.
CFK, afirmó que “he dado instrucciones para que nuestros abogados le soliciten al juez, condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por cien de los acreedores” y aseguró que “solo pedimos condiciones justas y la Argentina siempre está dispuesta a negociar”, para luego añadir, que “aquí siempre hay buena fe”.
Este año no se incluyeron en los festejos por el Día de la Bandera desfiles militares, y se remplazó por la organización de una “gran fiesta popular”.
Se esperan las actuaciones de Liliana Herrero, Bruno Arias, Meta Bombo y Los Auténticos decadentes, entre otros. Además habrá una muestra de arte urbano, ferias, y asado a la estaca.

mzaol

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba