Castex

Conocé como serán los actos de egresados en La Pampa

La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo realizó modificaciones en los Lineamientos para la Organización de Actos Académicos Presenciales con estudiantes que finalizan los niveles Primario, Secundario, Superior y Formación Profesional en el Ciclo Lectivo 2020, en función de la publicación del Decreto Provincial N° 3597/20 que habilita en todo el territorio provincial la realización de eventos públicos y privados a partir del 1 de diciembre. 

  1. La realización del Acto Académico presencial dependerá de la situación sanitaria-epidemiológica de la provincia en general y de cada localidad en particular.
  2. La realización de actos académicos no será obligatoria para las instituciones.
  3. La participación para alumnos y/o familia no será obligatoria.
  4. Las instituciones educativas deberán prever el Personal Docente y No Docente necesario a los efectos de la organización y desarrollo del acto para garantizar el cumplimiento de las siguientes medidas sanitarias de carácter obligatorio:
    • Distanciamiento social
    • Uso permanente y correcto del tapaboca
    • Higiene de manos
    • Higiene respiratoria
    • Limpieza y desinfección de superficies
    • Registro de trazabilidad
  5. No podrán asistir de manera presencial las personas con síntomas compatibles con COVID 19, ni quienes se encuentren en aislamiento y/o periodo de cuarentena ni docentes dispensados por el
    acuerdo paritario 147.
  6. En el caso de presentarse en el momento de la realización del acto alguna persona con síntomas compatibles con COVID 19 proceder de acuerdo al Protocolo Provincial, puntos 4.3.2 y 4.3.3.
  7. El Acto Académico deberá realizarse al aire libre, disponiendo de elementos de sanitización y con una duración máxima de 90 minutos. La organización y realización de los actos académicos no deberá
    interferir en el desarrollo de las Jornadas intensivas de Formación Educativa y cierre administrativo del ciclo lectivo.
  8. Se indica la señalización de los espacios de ingreso, circulación, ubicación y egreso, a fin de evitar aglomeraciones y/o entrecruzamientos.
  9. Cada estudiante deberá confirmar asistencia y datos (Nombre y DNI) de las/los acompañantes para ser registrados en el sistema de trazabilidad.
  10. Actos al aire libre
    En los mismos se deberá guardar una relación de 1 persona por cada 4 metros cuadrados con un máximo de 400 personas. Las mismas deberán permanecer sentadas, separadas por una distancia mínima de 2 metros, manteniendo un distanciamiento mínimo entre las mismas de 1,5 metros. En caso que para el acto solo se dispongan sillas, las mismas deberán mantener una distancia mínima
    de 1,5 metros entre cada una y 2 metros entre cada fila de sillas.
    La cantidad de sanitarios debe ser suficiente acorde a la cantidad de personas que asistan, como lo contemplan los 12 puntos de condiciones mínimas edilicias de edificios escolares.
  11. Cada escuela presentará el plan de la realización del acto académico a la Dirección de Nivel y o Subsecretaría Técnico Profesional correspondiente para su aprobación.
  12. La bandera de la institución debe estar izada en forma previa al acto y se invitará a escuchar las estrofas del himno nacional Argentino. En caso de entonarlo, se recuerda que el uso del tapaboca es permanente.
  13. Las banderas de ceremonia estarán presentes durante el Acto en sus respectivos pies.
  14. En el caso de ser necesario el uso de micrófono el mismo deberá ser cubierto con nylon film. Este deberá ser desinfectado con solución de alcohol al 70% luego de su uso. El micrófono es un elemento
    que no se puede compartir.
  15. Los diplomas y/o medallas deberán estar dentro de un folio desinfectado con solución de alcohol al 70%. Los mismos estarán claramente identificados para que cada estudiante lo retire del
    lugar dispuesto.
  16. Una vez finalizado el acto académico, se procederá a la limpieza y desinfección de los elementos y mobiliario.
  17. Se recomienda que cada institución prevea y organice el registro con fotos y/o videos o bien que quede en formato digital para poder compartirlo, con quienes no puedan asistir en forma presencial al
    acto académico.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba