Policiales

Conmoción en Winifreda, disfrazados de policías robaron joyas y dinero

policiapatrullero2015-1Cuatro hombres armados y disfrazados de policías irrumpieron ayer después del mediodía en una vivienda de Winifreda, donde encañonaron a una mujer adulta, golpearon con culatazos a su hijo mayor de edad y tras inmovilizarlos se apoderaron de dinero y otros bienes personales.

La violenta entradera se produjo a las 13.30 en una casa ubicada en la calle Urquiza. Su dueño sintió golpes en la puerta, miró por la ventana y vio a dos individuos vestidos con uniformes policiales de color azul similares a los de la policía bonaerense y tenían puesto los clásicos borceguíes.

Abrió confiado y los atendió desde el umbral donde uno de ellos le mencionó su nombre y apellido y le indicó que tenía una notificación para darle, incluso tenía en la mano un papel arriba de una madera. Pero una vez adentro, los individuos a cara descubierta extrajeron sus armas y un machete y empezaron a golpear salvajemente al vecino, quien atinó a defenderse.

En ese momento aparecieron dos hombres más y entre los cuatro lo redujeron causándole heridas cortantes en su rostro, el cual quedó desfigurado. También le pegaron en las costillas.

Dos se metieron a una pieza donde estaba acostada su madre y le apuntaron con dos armas. «Por favor no me lo maten, estoy inválida y él me cuida», exclamaba la mujer ante los agresores, al tomar conocimiento que su hijo estaba en el piso sangrando. Ella fue sometida hace un tiempo a una delicada operación cardíaca y usa marcapasos.

«Está bien viejita, pero te dejás atar», le respondió uno de los desconocidos. Madre e hijo fueron atados con precintos. Los ladrones revolvieron todos los dormitorios y se habrían llevado joyas, dinero en efectivo y objetos de valor para luego darse a la fuga supuestamente en un automóvil de color blanco o azul.

Tras liberarse, los miembros de la familia llamaron a la policía, quien realizó un rastrillaje en el pueblo y zona de influencia con nulos resultados al cierre de esta edición.

Fuente: La Web de Winifreda

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba