Nacionales

Conmoción en Tucumán: vecinos encontraron al sospechoso del femicidio de Abigail y lo mataron a golpes

Fuente: InfoPico.com

Un grupo de personas linchó a “Culón”, el hombre que era buscado por la Policía como presunto autor de la violación y el posterior asesinato de la nena de 9 años. Atención: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un grupo de vecinos de Tucumán encontró este miércoles al principal sospechoso del femicidio de Rocío Abigail Riquel y lo mató a golpes. Se trata de un joven llamado José Antonio Guaymas y apodado “Culón”, de 25 años y que era buscado por la Policía.

“Es la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia”, señaló Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I y encargado de investigar el caso. “Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”, especificó.

La policía de Tucumán había desplegado operativos de búsqueda y rastrillajes para dar con el acusado de la violación y posterior asesinato de la nena de 9 años. “Culón” era un expresidiario que había salido de la cárcel hace diez días y contaba con numerosos antecedentes penales.

Era buscado desde el domingo por la tarde, cuando los vecinos encontraron el cuerpo de Abigail en un descampado en una zona aledaña a América y Francisco de Aguirre, en el barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

Desde entonces, un nutrido grupo de allegados y familiares de la nena participaron activamente de la búsqueda por fuera de los rastrillajes policiales. Hasta que finalmente lo encontraron en el barrio 240 Viviendas, al Sur de la capital. Allí lo desnudaron y lo golpearon hasta matarlo. Cuando finalmente llegó la policía, el joven ya estaba sin vida.

Este miércoles, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones.

En simultáneo, los pesquisas judiciales recorrieron los barrios 11 de Marzo, San Miguel, Francisco I° y San Gabriel, a partir de diferentes datos que indicaban que el prófugo podría haberse escondido en alguno de esos lugares.

El caso
“Culón” fue señalado como sospechoso luego de que un testigo asegurara haberlo visto llevarse a Abigail al interior del descampado donde más tarde encontraron su cuerpo. Ese dato fue suficiente para que anoche un grupo de personas rodeara la casa del presunto asesino y la prendieran fuego en venganza por el crimen de Abigail.

“Desapareció la chiquita y desapareció él. Y cuando todos los vecinos empezaron a buscar la encontraron tirada y tapada con tierra”, explicó entonces otro vecino a los medios locales. Desde entonces no se supo más nada del acusado.

“Mi sobrina le pidió permiso a mi hermana para ir a la casa de una amiguita, pero nunca llegó. Salió a las 9 de la mañana”, contó en TN Carlos, el tío de la nena, y agregó: “Ella siempre se iba a jugar y volvía a los quince minutos o a la media hora. Por eso, cuando pasó una hora y no volvió fueron a buscarla, pero no la encontraron”.

Ante esta situación, los padres denunciaron la desaparición y tanto familiares como vecinos empezaron a recorrer la zona para dar con Abigail, hasta que finalmente encontraron el cuerpo alrededor de las 17 del domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar