Policiales

Conhello: 8 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de la localidad de Conhello fue condenado a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por resultar autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades, como delito continuado, en concurso real con Amenazas con armas y amenazas simples, hechos valorados en la ley N°26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais; la abogada defensora Silvia Mariel Annechinni y el imputado. El juez de Audiencia de Juicio que dictó la sentencia fue Daniel Alfredo Sáez Zamora.

El pasado 17 de enero una joven denunció haber sido abusada en reiteradas oportunidades por una persona y fue amenazada con un arma de fuego.
Todo comenzó en la mañana del viernes cuando un llamado anónimo a las 11.30 advierte a la policía de Conhello que una joven intentaba retirarse de una vivienda ubicada sobre la calle 25 de Mayo y había una acalorada discusión con un hombre en presencia de una menor de 3 años de edad, hija de la mujer. Cuando los uniformados concurren al lugar constatan dicha información y en sede policial la mujer declara que había sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades y amenazada con un arma de fuego. La víctima es de una localidad del interior provincial, precisamente de Maizonave
Según pudo saber la policía la joven había conocido a este hombre de Castex hace unos meses a través de la red social Facebook y ya lo había visitado en dos oportunidades, en esta ocasión hacía unos días que estaba en Conhello donde fue abusada y amenazada con un arma de fuego. Es así que se traslado a la mujer a la capital pampeana para ser contenida y  fue asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Genero Niñez y Adolescencia.
 Personal de la AIC (Agencia Investigación Científica) se hizo presente en el domicilio cerca de las 22 horas del viernes  donde se tomaron diferentes muestras para un posterior análisis y personal policial secuestró un arma de fuego.


Las fuentes policiales indicaron que ambas personas tienen 22 años y el acusado es un castense que estaba residiendo en Conhello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba