Espectáculos

Cómo fue la presentación de Nicki Nicole en el show de Jimmy Fallon

La cantante de 20 años se convirtió en la primera argentina en presentarse en el exitoso programa estadounidense.



“Nuestra próxima invitada es un súper estrella argentina que está haciendo su debut en la televisión de los Estados Unidos”, anunció Jimmy Fallon el martes 27 en “The tonight show” y presentó a Nicki Nicole, la cantante rosarina de 20 años que luego de superar todos los récords musicales en nuestro país, se convirtió en la primera cantante argentina en presentarse en el exitoso late night show.

Lookeada con un jean amplio, un top deportivo y un gorro piluso, la joven que se convirtió en una de los máximos exponentes del trap, interpretó el tema que la llevó a la fama en 2019, “Wapo traketero”, y luego, acompañada por el puertorriqueño Lunay, hizo uno de sus hits más recientes, “No toque mi naik”. Y así, Nicole Denise Cucco -así es su verdadero nombre- hizo historia.

“Estoy soñando, no me despierten”, escribió al bajar del escenario en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que se la ve radiante. Y luego le dedicó un mensaje especial a Fallon. “Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país”, manifestó la joven que pisa fuerte en la escena musical actual.

Nicki empezó a grabar canciones de manera casera a los 15 años y al poco tiempo comenzó a competir en batallas de gallo de Rosario. Durante un tiempo cantó a dúo con el freestyler Jonavi, pero hace dos años decidió seguir su carrera como solista. Y solo dos meses le bastaron para arrasar con todo. El video de “Wapo Traketero”, en el que se la ve andando en bicicleta en las afueras de rosario, tuvo millones de reproducciones y marcó un quiebre en su carrera, que hasta el momento se había desarrollado mayormente en Santa Fe. A ese primer éxito le siguió “Años luz” y en noviembte de 2019 Nicki lanzó “Recuerdos”, su primer disco.

La pandemia truncó un 2020 repleto de presentaciones en vivo, pero no impidió que la joven artista siguiera creciendo. En mayo lanzó “Colocao”, tema con el que superó el millón de visitas en 24 horas. Dos meses más tarde, hizo en colaboración con Trueno, su novio, “Mami Chula”, que contó con la producción de Bizarrap. Y en septiembre la rompió con “La mala vida”, un tema por el que recibió un Latin Grammy a “Mejor nuevo artista”.

Pasó gran parte del último año trabajando en su nuevo música en Miami, donde no solo volvió a unirse a productores con los que ya había trabajado, como Bizarrap, sino que también con referentes de otros géneros, como Camilo. “Me ayudó en algunas canciones que estuvimos haciendo con sus productores. Me decía: ‘Che, Nicki, esto está buenísimo’, ‘esto no tanto’. Son esos sonidos que a mí me atraen y que me gustan, y donde siento que con una persona como Camilo se puede armar algo mucho más piola, porque si yo estoy sola en un sonido que no es tan mío, es como que no te metés al 100 por ciento. A menos que haya una persona al lado que tenga el ritmo completo y lo pueda representar. Ahí es una fusión en la que te metés sí o sí”, dice Nicki antes de empezar a hablar en tercera persona sobre el deseo que tiene de trabajar con artistas que estén más allá de las uniones obvias: “Si te dicen un tema medio de playa solo con Nicki, decís ‘mmm, qué raro’. Ahora, Nicki con Camilo, Nicki con Rauw Alejandro, decís: ‘Ah, va por ahí’. Eso es lo que estoy intentando buscar: al menos en los temas que sé que no es mi esencia, meto un featuring en el que sí está su esencia al 100 por ciento”, contó en enero en una entrevista con la revista Rolling Stones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar