Como en 2001, Racing y River definirán al campeón en la última fecha
diciembre 1, 2014
El fútbol argentino tendrá una definición apasionante e impensada hace un par de fechas cuando River dominaba sin miramientos en la tabla de posiciones. Racing es el líder del campeonato con 38 puntos, dos por encima del Millonario, y depende de sí mismo para ser campeón tras su gran triunfo en Arroyito.
Si la Academia derrota a Godoy Cruz en la última fecha será campeón, al margen de lo que suceda en el Sur con el partido entre Quilmes y River. Si empata, se asegurará al menos un desempate ya que si River gana, se jugará una final entre ambos para decidir al ganador del torneo.
La última vez que Racing se consagró en el fútbol argentino fue en el Apertura 2001, cuando la Academia empató como visitante frente a Vélez y le ganó por apenas un punto el título a River, que en esa última jornada le ganó por 6-1 a Rosario Central.
Para que River celebre su bicampeonato, la Academia deberá perder y el Millonario ganar. La definición del certamen se postergaría para el sábado 13 o el domingo 14 de diciembre por la participación del Millonario en la definición de la Copa Sudamericana, quien enfrentará el miércoles 3 y el 10 a Atlético Nacional.