La Pampa

Chocó el tren de pasajeros que viajaba hacia Realicó y General Pico

El impacto generó el descarrilamiento de la locomotora que tiraba la formación conformada por algunos vagones de pasajeros. Afortunadamente el accidente no le provocó lesiones a ninguna de las personas que viajaban en el tren.

realico-2-CHOQUE-CAMION-Y

El accidente tuvo lugar sobre las 9:00 de la mañana de ayer, cuando el tren de pasajeros que viajaba desde la estación bonaerense de Once, con destino a Realicó y posteriormente a General Pico, no pudo evitar impactar al acoplado de un camión -cargado con arena- que imprevistamente subió a las vías, a la altura del cruce con al ruta 60, entre las localidades de Ameghino y Blaquier.

Según se conoció posteriormente, el camión era conducido por un transportista de la localidad de Ameghino, que tampoco resultó herido en la colisión.

El tren viajaba con varios pasajeros a bordo que, a raíz del violento incidente, debieron continuar viaje en distintos ómnibus que los trasladaron a diferentes destinos.

Mala noticia

La noticia del accidente del tren de pasajeros que viajaba hacia General Pico fue “mala” para muchos vecinos de esta ciudad que poco tiempo atrás vieron con alegría el regreso de este tipo de transporte.

Afortunadamente se trató de un accidente que no arrojó personas lesionadas, pero igualmente cabe marcar que fueron varias las personas que en la jornada de ayer se mostraron interesadas en conocer detalles de lo sucedido en cercanías de Ameghino.

Días atrás, una formación ferroviaria de pasajeros partió de la estación General Pico con destino a Once, pasando por distintas localidades intermedias como Realicó.

“Tengo una inmensa alegría de poder viajar en el tren, esto es lo ideal. Voy hasta Realicó. Mi marido fue ferroviario durante toda su vida, esto es volver a vivir. Es inevitable no recordar el pasado. La verdad que siento una gran emoción”, le dijo a este medio gráfico una mujer adulta que se ubicó en uno de los primeros asientos.

Otro accidente

Por otra parte, cabe señalar que a comienzos del mes de julio un tren de pasajeros que viajaba desde Realicó a la estación de Once protagonizó un descarrilamiento en la ciudad de Bragado.

El accidente, que se produjo por “problemas en las vías”, tampoco provocó heridas en los pasajeros que se encontraban a bordo de los vagones.

Las personas fueron entonces evacuadas rápidamente y trasladadas a un tren de origen chino que las condujo a Buenos Aires.

El inconveniente que provocó el descarrilamiento tuvo que ver con que “se aflojó un bulón que ajusta la vía al durmiente”, presuntamente debido a falta de mantenimiento. Ante tal situación las vías “se abrieron” durante el paso del tren y generaron que uno de los vagones se saliera de curso.

La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba