Castex

Castex: Finalizó el Censo Canino y Felino

Censo canino-felino

 

El Departamento de Medio Ambiente informa que en conjunto con la Asociación Amigo de los Animales ha concluido el censo canino y felino, obteniéndose como resultados finales aproximados los que se detallan a continuación. Los mismos, fueron expuestos ante el Concejo Deliberante, quienes realizaron una invitación a los responsables del censo para tal fin.

Se observa, que los hogares que tienen mascotas son un total de 2.112 y los que no tienen  1.639. La población de perros es de 1.823; de perras es de 1.735; de gatos es de 528; y de gatas es de 427. El total de caninos/as y felinos/as es de 4.513.

Los resultados obtenidos en cuanto al Control de Fertilización de Perras son los siguientes: Castración con 673; Aislamiento es de 136; Anticonceptivos es de 43; y Ninguna es de 290.

Y los resultados obtenidos en el Control de Fertilización de Gatas  son los siguientes: Castración con 273; Aislamiento es de 12; Anticonceptivos es de 12; y Ninguna es de 182.

En base a los resultados arrojados por este censo, se profundizará por cada zona el accionar para controlar la población canina y felina a través de castraciones masivas y concientización de la población humana.

Se agradece por la colaboración a todos integrantes de la Asociación Amigos de los Animales, a la Doctora Lilia Hiernard de Rueda por la elaboración del cuestionario del censo canino y felino, a todas las personas (Daniel Marenco, Gimena Alvarez, Yenifer Llanten, Alexis Chaves, Susana Rolando) del Departamento de Medio Ambiente a cargo de la Ing. Alicia Mayor que han colaborado como censistas, en la organización de los datos a Zahira Sibona, Carolina Amaya, e Irma Schan y a todos los censistas de la localidad que colaboran desinteresadamente, como así también a Marina Baigorria quien tuvo a su cargo la sistematización de los datos y a Susana Sala que realizó la carga de datos al sistema.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. les pido a los dueños de perros que "duermen" en la vereda, tener precaución de que mucha gente, como yo, trabajamos temprano y en reiteradas ocaciones nos vemos abordados por estos animales que ven en nosotros una amenaza. Gracias, evitemos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba