Castex

Castenses unen el océano Pacífico y el Atlántico en bicicleta en lucha por el Atuel

11182043_10206472371389756_7063242484535421860_n

Los casteses Héctor Bravo, Juan Páez y Fernando Pfeiffer están realizando una importante travesía a la cual  ellos denominaron “El beso de los mares”, recorrieron hasta el momento 1300 kilómetros y están a poco de culminarla

Juan Paez en dialogo con CASTEX 24 comentó “hace 15 días comenzamos con esta travesía, la idea era unir el océano Pacífico y el Atlántico en bicicleta, queremos aportar nuestro granito de arena desde al anonimato en la lucha por el Río Atuel. Yo soy oriundo de Colonia Villa Mitre y conozco muy bien lo que significó el Río Atuel en nuestra provincia y se lo beneficioso que puede resultar para todo el oeste pampeano, es por ello que junto a mis compañeros decidimos sumarnos a la lucha de la gente de Santa Isabel y quisimos unir los dos océanos en bicicleta”.

Por otra parte Paez narró “con Fernando Pfeiffer habíamos hecho algunas travesías largas en bicicleta en las provincias de San Luis y Córdoba pero esta es distinta. Partimos de El Bolsón y fuimos hasta Trevelín, pasamos para el lado de Chile y llegamos al Chaitén, al llegar al mar pacífico juntamos agua para unirla con el Atlántico. Pasamos por varios lugares cómo la ruta 40 y 25 donde estuvimos con mucha gente en los diferentes pueblos, luego de ver el país vecino y conocer su realidad aseguro que cada vez amo más a mi país, es muy distinta la realidad que nos cuentan de ellos o la que uno puede ver yendo en vehículo, en bicicleta es otro panorama.”

Juan Paéz además explicó que en el día de hoy podrían culminar con esta travesía,” ya casi son 1300 kilómetros recorridos donde estuvimos con mucha gente que nos alentó a que sigamos con la lucha porque ellos saben lo importante que es un río para una provincia, pasamos días de mucho frío pero seguimos adelante, no se si aportamos mucho o poco para esta lucha pero quisimos hacer algo por la gente del oeste pampeano y yo conozco muy bien cual es la realidad”.

Bajo el lema “El beso de los mares” los tres castenses están a punto de lograr el objetivo, recorrieron unos 150 0 170 kilómetros por día para sumarse a esta lucha que lleva años sin respuesta.

Al finalizar la entrevista prometieron traer agua de los dos océanos a Eduardo Castex y dar más detalles de esta travesía.

 

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Un orgullo inmenso siento al saber que todavía queda gente que lucha con hechos más que con las palabras ! el oeste se está muriendo de sed …..gracias vecinos castenses por esta patriada ! estamos en la misma lucha ,cuando lleguen a casa ,los esperamos en nuestra entidad Mujeres federadas para sumarnos desde todos los sectores a esta cruzada por el Atuel .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba