Castex

Castenses imputados por amenazar al hijo del presidente Alberto Fernández

Dos hermanos castenses quedaron imputados en una causa por amenazas al hijo del presidente de la Nación, los ataques fueron a Estanislao Fernández a través de varias redes sociales. El allanamimento estuvo a cargo de la Policía Federal de Buenos Aires en colaboración con sus pares de General Pico.

Según publicó el diario La Nación, los sospechosos, de 36 y 47 años, fueron imputados por los delitos de amenazas y tenencia de armas y acusados de haber violado la Ley de Discriminación.


La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 12, subrogado por el juez federal Sebastián Casanello, se inició el martes pasado, tras la denuncia de la víctima.

Según informaron los voceros consultados, en la denuncia se aportaron capturas de las amenazas de muerte y de violencia de género sufridos por Estanislao Fernández.

Las amenazas habrían sido hechas por medio de perfiles de Instagram y Facebook, YouTube y correos electrónicos.

Tras la denuncia, se le dio intervención a la División Investigación Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA). “Lo primero que se hizo fue pedir información de carácter urgente a las empresas propietarias de las plataformas digitales y se determinó que las publicaciones amenazantes y discriminatorias había sido hechas desde la localidad de Castex, en La Pampa”, explicaron las fuentes consultadas.


Con el avance de la investigación y las pruebas reunidas, el juez Casanello ordenó un allanamiento en el domicilio donde, según la dirección de IP, se habían hecho las amenazas.

En el operativo, los detectives de la PFA secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook y un revólver calibre 32 y, por orden judicial, quedaron detenidos los dos sospechosos, cuya identidad se mantiene en reserva.

Ayer, vía Zoom, los dos hermanos fueron indagados. Según fuentes de la causa, “el imputado de 36 años reconoció los hechos y se hizo responsable”, explicaron fuentes judiciales.


Después de la audiencia, el juez Casanello dispuso la prisión domiciliaria para el sospechoso que se hizo cargo de las amenazas y hechos discriminatorios. En cambio, su hermano fue excarcelado pero será monitoreado con una tobillera electrónica.

“Las amenazas y actos discriminatorios por los que quedaron imputados fueron los hechos registrados en la plataforma Instagram y en los correros electrónicos”, afirmaron las fuentes consultadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba