La PampaPoliciales

Castense detenido en General Pico en importante procedimiento policial

Un joven oriundo de Eduardo Castex fue detenido en la ciudad de General Pico, el mismo estaba cumpliendo una condena en suspenso por el robo de una camioneta en la localidad de Intendente Alvear. El jefe de la comisaría de Eduardo Castex Gustavo Trinak quien participó de los procedimientos en dialogo con CASTEX 24 manifestó que a través de estos procedimientos se podrían haber esclarecido un par de hechos delictivos en nuestra ciudad

3-680x453

 El castense estaría acusado de ser partícipe de un robo a mano armada en una despensa del Barrio El Molino, hubo enfrentamientos entre vecinos y la policía donde acudieron unos 30 efectivos para hacer los procedimientos los cuales arrojaron resultados altamente positivos ya que se habrían recuperados elementos robados al vecino Rincón de Eduardo Castex, el joven castense también está imputado por el robo de una moto a una vecina de apellido Aymú.

Según publica el portal Maracó Digital el operativo fue encabezado por Comisaría Segunda de General Pico  a cargo del comisario Ricardo Padilla, y llegaron refuerzos del Grupo Especial, Brigada de Investigaciones, Toxicomanía y departamental de Eduardo Castex. Dos mayores resultaron demorados y una menor fue traslada a Comisaría Cuarta.

En la madrugada del martes se denunciaron dos robos en despensas de la zona. Durante la tarde se hicieron allanamientos en simultáneo y se pudieron recuperar varios elementos robados, incluso de hechos ocurridos con anterioridad en la ciudad y Eduardo Castex.

La primera requisa comenzó cerca de las cuatro de la tarde en calle 102 entre 25 y 27. “Llegamos a este domicilio y se demoró a dos personas, de las cuales una es menor y fue trasladada a la Comisaría Cuarta. Es un barrio muy complicado y los vecinos intentaron impedir que traslademos a los demorados. Hubo fuertes enfrentamientos y agresiones con piedras”, expresó Padilla.

“En esa propiedad se incautaron armas y elementos que fueron robados de la despensa de calle 31 y Avenida San Martín. Pero también encontramos objetos de valor vinculados a otras causas en Eduardo Castex (teléfonos celulares, un monitor, una netbook y un DVD). También se procedió al secuestro de un automóvil”.

“Como la situación se fue agravando y la resistencia a la autoridad era cada vez mayor, se pidió refuerzo al Grupo Especial y a la Brigada de Investigaciones. Nos preguntaban ‘qué hacíamos en el barrio’ y hubo amenazas con arma blanca”, detalló en diálogo con Maracó Digital.

Cuando se controló la situación en este sector del barrio, el despliegue policial se trasladó a calle 4 entre 29 y 31. “Allí se procedió a la demora de un hombre mayor de edad vinculado al robo de otra despensa. Afortunadamente no hubo resistencia y se entregó a los uniformados”.

“Los demorados, los objetos recuperados y el vehículos secuestrado quedaron todos a disposición de la justicia. De ahora en más, el fiscal Alejandro Gilardenghi realizará las actuaciones judiciales correspondientes”, finalizó.

Fotos Infopico y Maracó Digital

9-680x453 8-680x453 1427224204-NFD_5889 1427224278-NFD_5895 8-680x453

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba