Policiales

Casi 100 policías aislados en toda la provincia

La medida preventiva también alcanza a la Agencia de Investigación Científica, que depende del Ministerio Público Fiscal y cuyo personal es clave para la pericia de delitos y siniestros viales. Lo mismo ocurre en la División de Análisis de Telecomunicaciones, que funciona en la Jefatura de Policía.

Una serie de casos positivos de coronavirus dentro de la Fuerza provincial mantiene aislados en la actualidad a casi 100 policías pampeanos. Entre ellos se cuentan un número importante de cadetes de la Escuela de Policía, uniformados en diferentes comisarías -incluso del interior- e integrantes de la División de Análisis de Telecomunicaciones (DAT) que funciona en la Jefatura de Policía.

La medida preventiva también alcanza a la Agencia de Investigación Científica (AIC), que depende del Ministerio Público Fiscal, funciona en el Centro Judicial Santa Rosa y cuyo personal es clave para la pericia de diferentes delitos e incluso de siniestros viales. Allí trabajan fotógrafos, planimetristas y personal de laboratorio.

“Se están haciendo guardias mínimas…. y en el caso de la DAT teníamos personal de licencia que se reincorpora mañana y que nos sirve como recambio frente a esta situación”, confirmó a El Diario el Jefe de Policía, Héctor Lara, quién todavía permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo.

“Se trata de personal que han trabajado juntos y en otros casos por contactos estrechos con familiares”, añadió.

El comisario Lara también confirmó que “son 19 los casos positivos, incluídos un retirado convocado y policías que están adscriptos a la IAC…entre ellos también hay 11 contagio en la Escuela (de Policía)”.

“Es decir que hay 79 aislados preventivamente, lo que en realidad suma 98 en total, con los positivos que también por lógica están aislados…por ahora es manejable la situación”, precisó.

Tal como informó este diario, desde el pasado sábado un número importante de cadetes y cadetas de la Escuela de Policía fue aislado en el Hotel El Faro de la capital pampeana luego de que dos mujeres de ese grupo dieran positivo de coronavirus.

La decisión fue tomada por las autoridades de Salud de la provincia. “Tenemos varios cadetes aislados por prevención porque dos cadetas dieron positivo y algunos tenían síntomas y los hisoparon”, había confirmado el propio Lara.

EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar