La Pampa

Calamari cada vez más complicado: lo acusan por estafas

calamariNadie podía imaginar hace unos meses atrás que la vida de Miguel Calamari iba a dar un giro tan brusco: pasó de ser uno de los empresarios más reconocidos de la provincia y precandidato a gobernador de La Pampa por el Frente Renovador, a salir en la portada de todos los medios por su complicada situación financiera y acusaciones de estafa.

Días atrás se conoció que el empresario perdió un juicio con una de sus exempleadas. Una jueza consideró que maltrató a la mujer durante 17 años y le generó daños psicológicos, y lo condenó por acoso laboral. A partir de este fallo, Calamari debía pagarle a su ex empleada una indemnización de $800.000, y sus cuentas bancarias fueron embargadas.

Según Calamari, este fue la gota que rebalsó el vaso de su debacle financiera, algo que la propia exempleada salió a desmentir.

Pero en los últimos días surgió con fuerza el testimonio de Sergio Bertello, un empresario santarroseño que le prestó 1.700.000 pesos a Calamari, y que jamás pudo cobrar la deuda.

Bertello lo acusa de estafador, y aseguró que él no es el único perjudicado por el empresario, sino que hay varios conocidos que también quedaron sin cobrar dinero que le habían prestado.

El dueño de SB Motos -concesionaria de motocicletas ubicada en la avenida Spinetto de la capital provincial-, no solo apunta contra Miguel Calamari, sino también contra sus hijos, Agustín y Junior, ambos conocidos por su desempeño en las competencias automovilísticas a nivel nacional. Dijo que los chicos ‘se hicieron sus amigos’ para sacarle dinero, e incluso mostró fotos en las que se lo ve compartiendo distintas actividades con ellos.

Bertello asegura que en una primera instancia les prestó 1.300.000 pesos, y luego 400.000 pesos más; y que cuando intentó cobrar el dinero siempre obtuvo respuestas evasivas. Hasta que fue la exesposa de Calamari -que también es directiva de la agencia-, la que le dijo que no le iban a poder pagar.

El denunciante también fue denunciado

La familia Calamari presentó dos denuncias contra Bertello en las seccionales Primera y Segunda, lo que le valió una orden de restricción de acercamiento. Ahora no se puede acercar a menos de 200 metros de la familia, y asegura que nunca volvió a tener contacto con ellos.

Finalmente, dijo que esta situación le generó graves problemas económicos, y pide que le devuelvan el dinero. “Yo sólo quiero que me devuelvan la plata; que si tienen dignidad cumplan con sus palabras. Que cumplan. Si no, que Calamari vaya preso”, expresó en declaraciones a Diario Textual.

Fuente La Reforma

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba