La Pampa

Bruna lanzó su campaña de cara a la interna del PJ

En un acto que convocó a 3.000 militantes en el club Estudiantes y en el que le apuntó claramente a su rival Carlos Verna en varias ocasiones presentándolo como ‘la vieja política’, el candidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, lanzó ayer su carrera por la gobernación.

bruna gente

Bruna se mostró siempre, a lo largo de su discurso, como una ‘continuidad’ de la gestión encabezada por Oscar Jorge, defendió el alineamiento provincial con el Gobierno Nacional, enumeró las distintas obras públicas que se instrumentaron en la provincia y recalcó que es ‘el candidato del consenso’ del PJ, al tiempo que cargó contra los diputados vernistas que, con la no renegociación de los contratos petroleros ‘hicieron un ahorro con nuestros sueños’.

“Quiero agradecerle a ‘Ningo’. Tengo el mayor de los agradecimientos porque es quien permitió que esta generación de jóvenes seamos quienes conduzcamos la provincia a partir de 2015”, dijo, en referencia a los intendentes que, masivamente, se dieron cita en el club y que acompañaron el discurso en el escenario.

“No nos debe preocupar la interna -amplió- porque no son muchos los partidos que la tienen. Están los que vienen a buscar a un jugador o a un piloto de carrera para ser candidatos, sin que les importen los intereses de la gente”.

Y también cargó contra los que, como Verna, aseguraron que ‘si pierden no acompañarán’. “Es probable que algún dirigente con pocas convicciones se nos pierda en el camino, pero el peronista genuino no va a dejar de votarnos en octubre”.

Puntualizó que en la interna se dirimirán “dos modelos de provincia, dos formas de ver e interpretar la última década. Un modelo personalista que quiere volver y en el otro rincón nosotros, que somos los candidatos del consenso. Este candidato salió de la discusión, del consenso, y no son muchos los que pueden decir eso”.

Insistió en que “nosotros tenemos un equipo. No puede gobernar una sola persona. La Pampa es muy grande para una persona. Puedo mostrar un equipo de gente honesta, preparada. Ellos no pueden y por eso se esconden tras los personalismos”.

Enseguida recalcó el vínculo con ‘la presidenta Cristina’, de quien dijo, aspira a “tener una parte del coraje, para no agrandarme. El 5 de julio es trascendental para defender el legado de esta gestión, y somos nosotros los que nos ponemos tristes cuando a ella le pasa algo. Eso es una diferencia sustancial. Hay que explicarle eso a los pampeanos para que sepan a quién van a votar: nosotros somos surgidos del consenso, de las relaciones humanas, de la solidaridad que permitió crear un espacio político que trasciende los personalismos, mientras otros apelan al apriete y la extorsión”.

“Nosotros acompañamos a Néstor y Cristina porque le dieron mucho a La Pampa, pero también porque comprendemos de una manera lo que ocurrió en esta década. Por primera vez desde que milito he sentido que los pilares de justicia social, independencia económica y soberanía política son pilares sobre los que se comprometió esta lucha”, aseveró.

“Y nos dicen que no quieren agravios, pero nosotros, el Ningo, hemos sido las víctimas de los agravios por quienes nos han puesto permanentemente palos en la rueda y que no han querido debatir sobre ideas para el desarrollo de la provincia. Lo que hicieron en la renegociación de los contratos petroleros fue un plan de ahorro con nuestros sueños”, tiró, en referencia a “los 800 millones de pesos que no permitieron que el gobierno disponga para el desarrollo de la provincia”.

Finalmente, convocó a ‘todos a caminar la calle’. “Nos quedan 100 días. Vamos a terminar cansados, pero tenemos que convencer a cada pampeano con nuestro honor, con la verdad. De mi parte, les prometo que voy a dejar hasta la última gota de energía para que el triunfo sea posible. Ganar es posible y necesario por La Pampa y la Argentina”.

Jorge

Un rato antes había usado la palabra el gobernador Jorge, quien se refirió a los mismos lineamientos que después utilizó Bruna. En este sentido, destacó “el apoyo de los intendentes, de los gremios que son la columna vertebral de nuestro movimiento, de los dirigentes de las distintas localidades y también de los legisladores nacionales que tano nos ayudaron”, en referencia a María Higonet y María Luz Alonso, presentes en el escenario.

Refiriéndose en todo momento a Bruna como ‘el gobernador que me va a suceder’, destacó que durante su gestión “educación tiene el mayor presupuesto en la historia de La Pampa, en Salud podemos resumir diciendo que existe la menor tasa de mortandad infantil y en Bienestar Social qué vamos a decir, si hemos hecho más de 11.000 viviendas”.

Tras agradecer el apoyo de ‘Cristina’ para la concreción de esa y otras obras (habló de la derogación de privilegios para las empresas que se instalen en San Luis, por ejemplo) cargó las tintas contra aquellos que “están atados a su pollera para llegar a cargos públicos y después le salen en contra”.

“Son lo mismo que la derecha, que ahora dicen que son peronistas. La derecha quiere volver a la época más conservadora, donde el pueblo no tenía ningún derecho. Creen que el pueblo es tonto”, sacudió.

Finalmente, tras ensalzar el desarrollo tecnológico e informático en la provincia bajo su gestión y también el nuevo impulso de la pelea judicial con Mendoza por la restitución del cauce del Atuel “que permitirá recuperar no sólo el río, sino el Oeste pampeano”, destacó que tras la figura de Bruna se muestra “un equipo de trabajo honesto, formado para trabajar. Una persona sola no puede gobernar. Que expliquen lo que hicieron cuando fueron gobernadores”, cerró.

acto-lanzamiento-de-candidato-bruna-14 acto-lanzamiento-de-candidato-bruna-7

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba