La Pampa

¿Berhongaray candidato a Vicepresidente?

Las históricas elecciones realizadas por el radicalismo pampeano dispararon todo tipo de hipótesis en los medios nacionales. Hay una que habla de que el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio tiene «un perfil ideal» para Rodríguez Larreta.

¿Martín Berhongaray podría ser futuro precandidato a vicepresidente de la Nación?. La pregunta surge luego en el medio de la puja de candidaturas dentro de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones nacionales, el nombre del pampeano se colara en las habituales especulaciones que hacen los medios de comunicación.

Las históricas elecciones realizadas el pasado domingo por el referente de la UCR pampeana dispararon todo tipo de hipótesis en los medios nacionales. Hay una que habla de que el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio tiene «un perfil ideal» para acompañar a Horacio Rodríguez Larreta.

Esas mismas versiones indican que en el entorno de Larreta no disimulan sus dudas respecto a la viabilidad de la candidatura a vice de Gerardo Morales. «Gerardo es importante puertas adentro de la coalición para fortalecerlo a Horacio en el electorado radical, pero como compañero de fórmula no le agrega mucho y tiene imagen negativa en nuestro votante duro», reveló una fuente larretista.

Quienes intentan anticiparse a los pasos que pueda dar el jefe de Gobierno porteño se aferran a sus declaraciones respecto a que el binomio que conforme va a «hacer una síntesis de Juntos por el Cambio». Se sabe que si el jujeño no es finalmente el vice, tampoco tiene dirigentes de confianza que lo representen.

«Horacio quiere una mujer, el perfil ideal era Losada pero está en la vereda de enfrente. Además Gerardo no tiene para ofrecer ningún perfil similar, tampoco Lousteau y Yacobitti», expresó un operador de la UCR.

En ese caso, Morales podría ser candidato a senador nacional para intentar ser presidente provisional de ese cuerpo y algunos creen que habría que tratar de «instalar la figura de Martín Berhongaray que salió muy bien parado de las elecciones pampeanas y tiene un perfil ideal para el candidato presidencial».

Otros más audaces no descartan a Elisa Carrió. «Si bien no es radical, Lilita representa al voto que quiere fidelizar Horacio y es aliada de este sector», desliza un referente del PRO. Pero su perfil belicoso pone ciertos límites para los más amantes de las encuestas. Lo concreto es que la líder de la Coalición Cívica se mantiene hace tiempo en un silencio prudente.

EL DIARIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba