«Bajan a Berhonagaray o intervienen la UCR pampeana», amenazaron a Altolaguirre
junio 30, 2017
El intendente de Santa Rosa reveló que lo llamaron para meterle presión para que no respalde la precandidatura de Martín Berhongaray. «Ha habido interlocutores que no representan la vida interna del partido ni de la comunidad», aseveró.
El intendente Leandro Altolaguirre confirmó que el diputado nacional Mario Negri, en representación de la dirigencia nacional de la UCR lo «amenazó» para que retire su apoyo a la precandidatura de Martín Berhongaray y lo haga bajar para que la alianza con el PRO tenga un candidato único.
Altolaguirre reveló que Negri le dijo que si no se daba ese paso, el radicalismo provincial sería «intervenido».
«No es la primera interna que vivo algo así -dijo esta mañana Altolaguirre en declaraciones radiales-; cuando fui candidato a intendente las presiones que sufrimos para que nos bajáramos porque había ‘consenso’ fue muy fuerte. En este caso no he participado del proceso interno, estamos trabajando en temas importantes en la Municipalidad», señaló.
El jefe comunal aseveró que «han sido desafortunadas las intervenciones para imponer una lista única, en mi caso particular me han llamado, pero si quieren presionar tendrán que hacer otra cosa… Estoy acostumbrado al viento de frente y a enfrentar las tormentas y cuando se dice que no se puede lo tomo como un desafío. La democracia hay que defenderla así: todo el mundo tiene derecho a participar y expresarse», dijo en el programa Periodismo Turno Mañana.
Cuando un periodista de El Diario le consultó si efectivamente lo había llamado Mario Negri para meterle presión, ratificó: «Sí, es cierto, es así. Me están llamando… con los problemas que tiene la ciudad, estamos trabajando 100% en esos problemas cotidianos. Aducía (Negri) que yo era el responsable de la interna. No estoy interviniendo. Y me decían que tenía que restar apoyo para que no haya internas porque habían trabajado en esa construcción del consenso».
«La amenaza que terminó haciendo es que si no se entendía podían intervenir la UCR en la provincia. Le contesté que se preocupen por los problemas que tienen ellos en Córdoba, antes de interferir en nuestra provincia», comentó Altolaguirre.
-¿La situación interna que vive Berhongaray es la misma que viviste vos en la anterior interna?
-No sé si es lo mismo, son distintas situaciones, pero da la sensación de que cuando quieren imponer un proceso electoral sin elecciones, es porque se le tiene miedo a la ciudadanía. Evitar un proceso electoral interno significa no hablar con la gente. Y la PASO es como una elección general.
–¿Qué busca con esto el gobierno nacional?
-No es tanto del gobierno nacional, tiene que ver más con dirigentes que no tienen que pasar por un proceso interno. Ha habido interlocutores que no representan la vida interna ni de los partidos ni de la comunidad. A veces se han construído supuestos consensos que son de cuatro.